;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

sábado, 1 de agosto de 2009

Blooming toma la punta ganando en el Capriles

Deportes
Blooming toma la punta ganando en el Capriles


Jorge A. Huanca Dorado

Blooming va en serio. Anoche hilvanó una segunda victoria en el torneo Clausura de la Liga, tras derrotar (0-1) a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles.
El volante brasileño Luis Carlos Vieira desde los doce pasos anotó el único gol del encuentro a los 26 minutos del primer tiempo.
Con el resultado, la academia cruceña saltó al primer lugar de la tabla con seis puntos dentro del Grupo A. Bolívar quedó segundo con cinco.
El partido se le complicó al plantel celeste en la recta final cuando el local se abalanzó con todo en busca del tanto del empate.
No obstante, la falta de puntería de los aviadores fue el aliado del conjunto oriental que se defendió con ‘uñas y dientes’.
Desde el inicio, el cuadro rojo buscó el arco de Andrés Jemio y sobre los 10’ Carmelo Angulo estrelló el balón en el travesaño con un potente disparo de 35 metros. Esa maniobra antecedió al penal que sancionó el árbitro Marcelo Ortubé por una falta del juvenil Taboada en contra de Hernán Boyero.
El encargado de transformarlo en gol fue Luis Carlos Vieira con una excelente definición junto al palo derecho de Suárez, quien se lanzó en sentido contrario. Tocado por el tanto, el local adelantó sus líneas y cerca de la media hora inquietó con otro disparo de Angulo que obligó a Jemio a despejar al corner.
El uruguayo Álvaro Pintos, a quién le anularon un gol, por posición fuera de juego, dilapidó dos claras opciones para anotar. La derrota, complicó la situación de Wilstermann en la tabla del descenso, tras el fallo del Tribunal de Justicia que lo dejó cinco puntos por debajo de Real Mamoré. Para Blooming la victoria fue un impulso de cara al clásico frente a Oriente, que se jugará el domingo.

TEXTUAL
Víctor Hugo Andrada
DT de Blooming

Vamos por buen camino. Hoy me gustó la actitud de los jugadores, que supieron sortear un mal momento en el partido”.

Fecha: 29-07-2009
Hora: 20:00
Estadio: Félix Capriles
Torneo: Clausura (Liga)
Jornada: Tercera

WILSTERMANN (0)
1.- Hugo Suárez
22.-Nicoll Taboada
2.- Marcelo Carballo
3.- Guillermo Imhoff
19.-Hernry Bazán
6.- Edgar Olivares
17.-Didí Torrico
21.-Carmelo Angulo
10.-Fernando Cañarte
11.-Gabriel Ríos
9.- Álvaro Pintos
DT. Luis Galarza
CAMBIOS
22.-Jair Torrico x Taboada (45’)
8.- Amilcar Sánchez x Cañarte (80’)
77.-Pablo Salinas x A.Sánchez (85’)


BLOOMING (1)
1.- Andrés Jemio
2.- Cristian Vargas
3.- Sergio Jáuregui
5.- Fabricio Brandao
4.- Dustin Maldonado
16.-Alejandro Gómez
6.- Jaime Robles
8.- José Luis Chávez
11.-Luis Carlos Vieira
18.-Hernán Boyero
17.-Róger Suárez
DT. Víctor Hugo Andrada

CAMBIOS
9.- Juan Eduardo Fierro x Suárez (45’)
15.-Juan Carlos Sánchez x Maldonado (45’)
14.-Marco Andia x Boyero (84’)

GOLES
Luis Carlos Vieira 26’ (penal)

TARJETAS AMARILLAS
Taboada, Carballo, Bazán (W). Maldonado, Gómez, Chávez, Robles, Suárez (B)
ARBITRO
Marcelo Ortubé (La Paz)
ASISTENTES
César Nisthauz y Gonzalo Irusta (La Paz)

PUBLICO
5 mil, aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario