;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

lunes, 3 de agosto de 2009

La Hinchada de Oriente Petrolero fue irracional

Lunes 3, Agosto 2009
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Edición Impresa
Fue irracional
• Otra cara • Desmayadas, quemados y amagos de invasión de cancha le dieron un tinte violento al clásico, que fue controlado por la Policía. Sin embargo, la seguridad estuvo floja
• DESCONTROL • Algunos aficionados extremos de Oriente intentaron derribar la puerta de acceso a la cancha

Oscar Uriarte Pérez

La calentura del clásico exacerbó los nervios de muchos, que terminaron rayando en lo irracional y estuvieron a punto de cometer excesos. Fuera de la cancha se vivió intensamente el partido y la Policía tuvo bastante trabajo, sobre todo en la curva de Oriente, donde hubo amagos de invadir el campo de juego.
El control policial en las afueras del estadio, antes del partido no fue tan riguroso como en otras ocasiones, ya que muchas personas lograron ingresar al área del Tahuichi pese a carecer de entrada. Los anillos de seguridad, que se instalaron a una y tres cuadras, funcionaron a medias.
Los conflictos se iniciaron más de una hora antes del encuentro, cuando la barra brava de Oriente reclamó airadamente las entradas de cortesía que solía recibir, pero que en esta oportunidad no tuvo. “Nuestros hinchas pagaron para ingresar, no veo por qué tenemos que regalar entradas a los de Oriente”, afirmó Mario Cronenbold, que maneja el marketing de Blooming (local para la recaudación).
El mejor recibimiento de su equipo lo protagonizó la curva celeste, con petardos, humo y cánticos apasionados. En contrapartida, los albiverdes lucieron un tanto apagados y se comentó que fue una muestra de rechazo a la dirigencia, por no gestionar las entradas.
Después del empate de la academia, los barrabravas verdes comenzaron a patear la puerta de acceso a la cancha y la Policía tuvo que intervenir. Por los altoparlantes se amenazó con suspender el partido si no se calmaban los fanáticos. Y para completar la escena de violencia, tras el pitazo final, los jugadores de ambos equipos se abalanzaron sobre el árbitro Óscar Saucedo; unos reclamando por las expulsiones y los otros porque consideraban que no adicionó lo suficiente. Hubo dos mujeres desmayadas y algunas personas con quemaduras leves por los petardos.

De taquito

Pasó y dio un susto
Rosmery Soleto, que estaba en medio de la barra de Oriente con sus dos hijas y su sobrina, sufrió un desmayo al final del partido, cuando la barra se enfrentaba a los policías. Sus pequeñas familiares fueron las que más se asustaron.

Se ‘desbocaron’
Marcelo Aguirre y Sergio Galarza fueron los más descontrolados a la hora de reclamar al árbitro por su desempeño. “Imbécil, hijo de p..., no sabés nada”, fueron algunos de los insultos más bajos de tono.

‘Vitamina’ reclamó
El técnico de Oriente, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, también tuvo sus reclamos por la fiscalización del partido. Tras la expulsión de Zabala, se acercó a la mesa de control y expresó su disgusto.

Las frases

“En el anterior torneo ya nos robaron el título (por los árbitros), y lo van a volver a hacer”
Marcelo Aguirre / Volante de Oriente

“Debió adicionar más tiempo, porque se paró muchas veces el partido”
Luiz Carlo Vieira / volante de Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario