;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

martes, 11 de agosto de 2009

Blooming espera mejor suerte en su segunda participación en Copa Sudamericana

Blooming espera mejor suerte en su segunda participación en Copa Sudamericana
Lunes, 10 de Agosto, 2009

El Blooming boliviano luchará por superar la primera fase de la Copa Sudamericana en su segunda participación y clasificarse para los octavos de final a expensas de un River Plate uruguayo, que apenas confirmó presencia la semana pasada.

El equipo de Santa Cruz es el primer representante boliviano que debuta en la octava edición de la Sudamericana, mañana en casa, el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El partido decisivo de la confrontación directa se jugará en Montevideo el 28 de agosto.

La 'Academia cruceña', fundada en 1946, está en fase de recuperación en el Torneo Clausura boliviano tras un flojo Apertura, y espera hacer un buen papel en la octava edición de la competición continental, que tendrá 31 equipos.

Su recién estrenado técnico, Víctor Hugo Andrada, tendrá como referencias en el campo a sus máximas figuras: el espigado delantero argentino Hernán Boyero (1,97 metros), uno de los máximos goleadores de la Liga boliviana, y su socio en ataque, el brasileño Luis Carlos Vieira.

El equipo cruceño espera dar la sorpresa al incorporar en la competición a dos de los refuerzos para la segunda parte de la temporada: el delantero argentino Damián Akerman, si soluciona los problemas con su transferencia, y el defensa Lorgio Álvarez, que regresó a Blooming tras cinco años en el exterior.

Con estos nombres, la formación base del Blooming se perfila así: Andrés Jemio; Christian Vargas, Fabricio Brandao, Sergio Jaúregui, Hostin Maldonado; Jaime Robles, Alejandro Gómez, José Chávez, Luis Carlos Vieira; Róger Suárez y Hernán Boyero.

Andrada, que llegó al Blooming tras ascender el modesto Nacional Potosí a la primera división boliviana, practica un tradicional 4-4-2, que ha dando buenos resultados en el campeonato local.

Esta será la segunda actuación de los cruceños en la Copa Sudamericana después de que en 2008 cayeran en la fase preliminar ante el Olimpia de Paraguay.

El Blooming ha participado en seis ocasiones en la Copa Libertadores de América, entre 1984 y 2005, y su mejor actuación fue en 1985 cuando llegó a semifinales del torneo.

En Bolivia, los de Santa Cruz han ganado cuatro finales que de la liga boliviana: en 1984, 1998, 1999 y en 2005.



No hay comentarios:

Publicar un comentario