;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

lunes, 3 de agosto de 2009

Blooming sufrió y golpeó

Lunes 3, Agosto 2009
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Edición Impresa
Sufrió y golpeó
• Contrastes • Hasta el minuto 52, con un gol en contra y con 10 jugadores, Blooming parecía destinado a tener un clásico para el olvido, pero luego reaccionó y cambió los papeles, pues el que vivió momentos de zozobra fue Oriente Petrolero
• Clave • El volante Alejandro Gómez ya marcó su golazo de remate potente y sale a gritárselo a su hinchada

Juan Carlos Montaño E.

Dos golpes anímicos no pudieron noquear a un Blooming que demostró que no está muerto quien pelea. Ayer, los celestes estaban jugando un mal partido, producto de ello llegó el 1-0 de Oriente al minuto 49 y luego al 52 vio la roja Jaime Robles. Con ese panorama y cuando bajaban rechiflas de las tribunas para algunos jugadores, la academia recompuso sus líneas y logró salvar un punto. Incluso le faltó tiempo para ganar, pues su rival quedó con tres menos sobre el final.
La reacción de Blooming, que logró el empate por intermedio de Alejandro Gómez a los 75’, se basó en la actitud de los jugadores y en los cambios que hizo el técnico Víctor Hugo Andrada, que afirmó: “Al equipo no le puedo reclamar nada, dejó todo en la cancha”. Y tiene razón ‘Copito’, pues jugadores como Alejandro Gómez y Luiz Carlo Vieira no bajaron los brazos, a pesar de que a los celestes no les salían las cosas. A ello se unió Robles, que se pasó de revoluciones en el cruce que le hizo al defensor verdolaga Andrés Imperiale, y por ello recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado a los 52’. Incluso Hernán Boyero, a pesar de que estuvo bien marcado por Gaitán, Gutiérrez e Imperiale, las luchó todas. De esas ganas se contagiaron sus compañeros de zaga Sergio Jáuregui y Fabricio Brandao (el brasileño cada vez juega mejor). Los dos impusieron presencia cuando el medio campo rival estaba inspirado.
Fue para destacar también el empeño que le está poniendo Cristian Vargas, pese a que no atraviesa por un buen momento. El lateral derecho tuvo un gran derroche de energía, pues marcó y salió jugando, aunque alternó buenas y malas. Vargas no muestra el mismo nivel del torneo Apertura, en el que era casi impasable y apoyaba bastante a sus delanteros, llegando hasta el fondo para enviar centros.
A la actitud de la academia se agregaron las tres modificaciones de Andrada, que también mejoraron el funcionamiento del equipo, que bajo su mando lleva una derrota frente a San José (4-0), dos triunfos ante Universitario (4-0) y Wilstermann (1-0), y un empate ante Oriente (1-1).
Los dos primeros cambios, el DT los hizo juntos (56’), pues el brasileño Adriano Pimenta ingresó por Dustin Maldonado, el sub 20 que estaba cumpliendo y ha demostrado buenas condiciones; y Marco Andia por Róger Suárez. Con ambos, Blooming ganó presencia en el medio campo, que lo había tomado hasta ese momento Oriente. Andia marcó y apoyó, y Pimenta le abrió espacios a Vieira para que éste quede un poco más suelto.
Después, como el gol no llegaba, Andrada ordenó el ingreso de Eduardo Fierro por José Luis Chávez (70’). El atacante no brilló, pero al menos tuvo ocupado a los centrales verdolagas, que jugaron un buen partido, y por ello los celestes tuvieron complicaciones para llegar al arco rival.
Con la actitud, las modificaciones y el rival diezmado, Blooming dominó los últimos 20 minutos, y al final sus jugadores y el director técnico parecieron conformarse con el resultado. “Por lo que hicimos en el segundo tiempo, no era justo que perdamos y por ello logramos, el empate”, sostuvo Gómez.

Los técnicos

“De la entrega del equipo no me puedo quejar, aunque Oriente dominó el primer tiempo. Los clásicos, si no se los puede ganar, hay que empatarlos”
Víctor H. andrada / DT de Blooming

“En este partido el árbitro fue fundamental. En la expulsión de Molina también debió mostrar la roja a Vargas. Nos terminó perjudicando”
Pablo Sánchez / DT de Oriente

Refuerzos

Akerman, esperado
A pesar de las gestiones que se hicieron, Blooming aún no pudo habilitar al delantero argentino Damián Akerman, que es considerado titular por el técnico Víctor Hugo Andrada. “Él está en forma, pues ha venido jugando en Argentina. Es un jugador rápido y nos va a ser muy útil”, sostuvo el DT. Es casi un hecho que el atacante estará listo para ingresar en el encuentro de visitante ante Nacional Potosí.

Presentan a Álvarez
Desde hoy la academia tendrá un refuerzo nacional de nivel, pues será presentado Lorgio Álvarez, que proviene de Libertad de Paraguay. El jugador será una buena opción para el DT Andrada, ya que Álvarez puede jugar de lateral derecho o izquierdo y de volante. En su carrera también se ha desempeñado de marcador central. Si es habilitado, puede debutar el domingo reemplazando a Jaime Robles, que fue expulsado ayer.

Sudamericana

River es el rival celeste
Blooming jugará partidos de ida y vuelta con River Plate, de Uruguay, para definir su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El rival quedó definido luego de que se ubicará tercero en el torneo charrúa. El encuentro será en Montevideo el 11 de este mes y la vuelta el 27. Por participar en la primera fase de la Sudamericana, los equipos reciben $us 100.000.



No hay comentarios:

Publicar un comentario