;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

viernes, 31 de julio de 2009

El estilo ‘Copito’

Jueves 30, JULIO 2009
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Edición Impresa
El estilo ‘Copito’
• Blooming • La academia logró un triunfo sin discusión ante Wilstermann en Cochabamba por 1-0. El equipo dirigido por Víctor Hugo Andrada es líder de la serie A y ahora se afila para jugar el superclásico cruceño
• Clave • Cada vez es más determinante el desempeño de Vieira en Blooming. Anoche marcó el tanto del triunfo

EL DEBER

Con ganas, garra y buen fútbol, Blooming se impuso ayer a Wilstermann por 1-0 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y así quedó con los ánimos por los cielos de cara al superclásico frente a Oriente, el domingo en el Tahuichi (18:00). Bajo el mando de Víctor Hugo Andrada, la academia ya muestra otra cara y se trepó al primer lugar de la serie A, con seis puntos, por arriba de Bolívar. El único tanto lo anotó la figura del partido Luiz Carlo Vieira.
“Quiero un equipo que deje todo en la cancha”. Ésas fueron las palabras de ‘Copito’ cuando asumió como entrenador. Ayer todo eso y mucho más se plasmó en el estadio cochabambino. Desde el inicio la academia dejó claro que quería los tres puntos. El encuentro fue abierto por la propuesta de ambos equipos, que entraron a ganar.
A los dos minutos, Vieira volvió a demostrar que está un nivel más arriba que el resto. El brasileño dejó en el camino a dos rivales y le cedió un pase a Hernán Boyero, que dentro del área tocó para Róger Suárez, que no se animó a definir y prefirió pasar el balón a José Luis Chávez que con un derechazo lo envió fuera del pórtico de Hugo Suárez.
Wilster tuvo lo suyo, pero a través de disparos de larga distancia de Gabriel Ríos. En la primera ocasión el delantero sacó un derechazo que pegó en el travesaño de Andrés Jemio, que estaba vencido. Fue la más clara del local, que después buscó hacer daño por medio de centros al área, que fueron controlados por los zagueros celestes, Sergio Jáuregui y Fabricio Brandao.
En el medio, se hicieron fuertes Alejandro Gómez y Jaime Robles, que marcaron y, sobre todo, estuvieron precisos en la entrega. Casi la misma función, pero con mayor salida, tuvo Chávez que poco a poco recupera su mejor forma.
El minuto 24 fue clave para el equipo de Andrada. Vieira envió un centro precisó a Boyero, que luego de ganar las espaldas de los zagueros rojos fue derribado por Nicold Taboada dentro del área. El árbitro Marcelo Ortubé no dudó y cobró penal ¿Quién patea? Luiz Carlo. El brasileño definió con calidad a la derecha de Hugo Suárez, que se lanzó al otro lado (26’).
Los dirigidos por Luis Galarza buscaron inclinar la cancha, pero fue más empuje que claridad, ya que el único que pensaba en los rojos era Carmelo Angulo. El volante no pudo cambiar la historia en el primer tiempo, cuando tenía su mejor desempeño físico.
En la segunda parte, Andrada metió a Juan Carlos Sánchez por Dustin Maldonado y a Eduardo Fierro por Suárez. Con ello ganó solidez en la última línea, aunque en el ataque perdió la picardía y experiencia de ‘Sucha’.
Es verdad que Pintos se perdió el empate en dos ocasiones, pero eso fue más producto de desconcentraciones de los zagueros académicos que por virtudes de los rojos, que apelaron al pelotazo a la ‘olla’.
Con lo visto en los últimos dos partidos, la ‘era Copito’ va teniendo una mística que se basa en la entrega, pero también en el juego con criterio. El clásico del domingo será otro examen para este Blooming que está en levantada.

La figura

Luiz Carlo Vieira
El volante brasileño se siente mejor como volante creativo, así lo demostró ayer. Fue el conductor del equipo, pero además puso mucha entrega física.

Agónica igualdad santa
Cuando algunos hinchas abandonaban con bronca el estadio Jesús Bermúdez, San José, que jugó uno de sus peores partidos de local de la temporada, logró empatarle a Bolívar (2-2), con gol de Alex da Rosa a los 94’. El brasileño fue la figura, pues también anotó el primero para su equipo a los 27’ de penal.
Da Rosa abrió la cuenta desde los doce pasos, después de que Abdón Reyes le cometiera falta al delantero Cristian Díaz. Luego reaccionó la academia e igualó el marcador por intermedio de Miguel Hoyos, que anotó de tiro libre. Al minuto del segundo tiempo, apareció la figura de Willian Ferreira para poner a Bolívar 2-1. La jugada previa fue de Reyes, que dejó en el camino a varios rivales y centró para que el uruguayo se diera la vuelta y rematara. De ahí en más, los santos se aplazaron en las jugadas de peligro que crearon; sin embargo, cuando el partido terminaba apareció el salvador Da Rosa, para igualar el pleito con un remate preciso y cuando los jugadores celestes reclamaban posición adelantada.

Para hoy

Universitario (20:00) Nacional P.
Real Potosí (20:00) Real Mamoré
The Strongest (20:00) Aurora
Oriente (20:30) La Paz F.C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario