;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

lunes, 3 de agosto de 2009

División de honores en el Clásico Cruceño

División de honores
Editado por: Mauricio Melgar
Sección: Deportes

El partido se tornó brusco, por lo que fueron expulsados cuatro jugadores
Oriente no pudo mantener su ventaja y cedió un empate (1-1) en el clásico después de estar arriba en el marcador
Con muchas complicaciones sobre la hora del partido, los equipos de Blooming y Oriente Petrolero igualaron a un gol por lado anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas, en el complemento de la cuarta fecha del campeonato clausura de la Liga.
Fue un partido complicado para los celestes, quienes se vieron superados futbolísticamente por los “refineros” pues se duplicaron en el medio terreno y en el ataque mediante el juvenil Sebastián Molina y Leonardo Medina, quienes tuvieron el apoyo de sus compañeros para inquietar a Andrés Jemio, que en más de una oportunidad tuvo que esforzarse.
A los jugadores de Blooming les traicionó los nervios, pues la ansiedad de buscar el arco del rival les llevó a cometer errores, pero superaron su estado anímico y poco a poco fue creciendo con peligro para los albiverdes, además los cambios que realizó Víctor Hugo Andrada, también tuvieron mucho que ver.
La amplitud de Oriente y la ventaja que llevaba, no fue aprovechada por los jugadores, quienes tuvieron que soportar la expulsión de tres de sus compañeros, Sebastián Molina, a los 66’, Héctor Gaitán, a los 88´ y Wilder Zabala, a los 89´.
Fue una primera etapa complicada, constate y dinámica, pero el resultado fue muy pobre pues los más de 35 mil espectadores esperaban observar por lo menos un gol, pero se quedaron con las ganas.
En la segunda etapa, una vez más Oriente mostró mejor juego. En Blooming Fabricio Brandao fue uno de los defensores más difíciles de pasar, pues en más de una oportunidad tuvo un mano a mano con los atacantes de los refineros quienes llegaron con mucho peligro.
Cuando todos esperaban que Joselito Vaca remate al arco de Jemio, este se toma el tiempo necesario para pasar la pelota a Marcelo Aguirre quien ingresa con mucha seguridad y con un zapatazo manda el esférico al fondo del arco. La alegría de los hinchas de Oriente Petrolero no se deja esperar y el escenario deportivo estalla de júbilo cuando se jugaban los 50 minutos (0-1).
El partido se complicó cuando se jugaba el minuto 53, el jugador celeste, Jaime Robles ve la tarjeta roja por doble amarilla que le muestra el árbitro cruceño Oscar Saucedo.
Con un hombre menos y con los cambios que realizó Víctor Hugo Andrada, Blooming tuvo más posibilidades de llegar al arco del rival y a los 75 minutos, con un remate de 40 metros, Alejandro Gómez dice presente en el marcador y todos los celestes corren a abrazarlo porque salvó la noche de la Academia que hasta ese minuto no se había resignado con el marcador y arriesgó todo, para lograr el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario