;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

lunes, 3 de agosto de 2009

Estaba para cualquiera

Lunes 3, Agosto 2009
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Edición Impresa
Estaba para cualquiera
• Clásico • Oriente tenía casi seguro el triunfo, pero al final reaccionó Blooming y casi le da vuelta (1-1)
• Luchado • Vieira y Argüello (derecha) no se dieron tregua. Blooming y Oriente llenaron el estadio Tahuichi

Roly Callaú Cruz

El clásico cruceño número 141 de la historia liguera entre Blooming y Oriente se cerró anoche en el estadio Tahuichi en medio de un final dramático (1-1), con cuatro jugadores expulsados y el segundo gol rondando los arcos en los últimos minutos del encuentro.
Hasta la media hora del segundo tiempo el triunfo de Oriente parecía ponerse a buen recaudo; el equipo albiverde empezó ganando con un golazo de Aguirre, a los 49 minutos, pero se quedó corto cuando tenía todo a su alcance para asegurar los tres puntos.
Con el resultado en contra y un hombre menos, por la expulsión de Jaime Robles, a Blooming no le quedó otra opción que arriesgar más de lo normal (el DT Andrada hizo ingresar a Pimenta y luego a Fierro) y con un zapatazo de Alejandro Gómez, a los 75 minutos, logró el empate que parecía lejano. Hasta antes de esa jugada (Galarza dijo que le taparon la visibilidad) la defensa de Oriente le había cerrado todos los espacios a Hernán Boyero y anuló a Luiz Carlo Vieira, como en el clásico anterior. En el complemento ingresó Eduardo Fierro pero no gravitó.
La balanza comenzó a inclinarse a favor de Blooming a partir del empate de Gómez, y luego sobre el final, tras las expulsiones de Héctor Gaitán y Wílder Zabala en cuestión de un par de minutos. De tener casi asegurado el triunfo, porque Oriente jugaba mejor y tuvo llegadas más claras, pasó a ser dominado en los últimos pasajes del partido porque comenzó a sufrir el peso de las tres expulsiones.
Los últimos cinco minutos fueron electrizantes y pusieron los nervios de punta. Aun en inferioridad numérica Oriente no renunció al ataque y tuvo una última chance con Alcides Peña, pero se anticipó el arquero Jemio y ahogó el grito de gol. Para no complicarse más, el árbitro Óscar Saucedo sólo hizo jugar dos minutos de adición (mínimo eran tres) y fue cuando empezó a recibir insultos de los jugadores de ambos equipos.
En la sumatoria, Oriente jugó un buen partido, comenzó ganando, tenía la ventaja de que el rival jugaba con uno menos, pero no lo liquidó y dejó que reaccionara. Las expulsiones del final afearon el espectáculo aunque no se registraron más incidentes en la cancha.

El ojo crítico

Caído del cielo
Alejandro Gómez | Volante
Hizo el gol del empate
El capitán de Blooming fue clave porque su golazo salvó a su equipo de una derrota casi inminente. Apareció con un zapatazo, desde unos 25 metros, para el 1-1.

El duro
José Luis Chávez | Volante
Planchazo a Melgar
A los 27 minutos el volante de Blooming cometió una dura entrada contra Eduardo Melgar que merecía roja. El de Oriente salió de la cancha en una camilla.

Premio limón
Héctor Gaitán | Defensor
No midió su fuerza
El central de Oriente se hizo expulsar innecesariamente, en el arco del rival y en una jugada sin peligro para su equipo. Ya tenía amarilla y a los 89’ vio la tarjeta roja.

EL ÁRBITRO

Óscar Saucedo
Tuvo un buen primer tiempo y un pésimo final. Sus errores perjudicaron a ambos equipos, sobre todo desde la primera expulsión (Robles). Para compensar le mostró roja a Molina y para no complicarse lo terminó el partido sin adicionar lo correcto, porque Oriente ya tenía tres menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario