;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Recopilado de noticias de La estrella del Oriente

Bochornoso debut
Editado por: Mauricio Melgar
Sección: Deportes

Momentos cuando la Policía detiene al inadaptado hincha, mientras el jugador Henry Giménez yace noqueado en el suelo
Un hincha celeste ingresó a la cancha y, aparentemente, portaba un cuchillo para agredir a un jugador uruguayo, a quien noqueó. El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo decidió suspender el partido por falta de garantías de
seguridad.
La agresión de un descontrolado hincha de Blooming contra el jugador de River Plate, Henry Giménez, provocó que el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo a los 65 minutos finalice el compromiso por falta de garantías de seguridad en el cotejo de ida, válido para la octava versión de la Copa Sudamericana, cuyo marcador hasta ese momento era de 1-0 a favor de los uruguayos.
Minutos después del gol de John Valero, producto de un grave error del arquero Andrés Jemio, que soltó el balón, se produjo el hecho bochornoso que no tardó en causar repercusiones y buscar culpables.
Un iracundo e irresponsable hincha arremetió contra el jugador uruguayo, que cayó por el impacto del golpe, mientras, un efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) reducía al individuo, que fue detenido y enviado a las celdas de la Policía.
Después de la agresión, el plantel de River Plate pidió concluir el partido, los jugadores argumentaban que no se sentían seguros en el principal escenario deportivo de Santa Cruz. A eso se sumó que la barra brava celeste comenzó a lanzar botellas y petardos contra la humanidad de los uruguayos.
Los pedidos de los jugadores de Blooming y su cuerpo técnico de seguir el partido no fueron aceptados por el árbitro Carrillo, quien consultó al veedor y decidió dar por finalizado el partido y sólo le queda al elenco boliviano la revancha que será el 27 de este mes en Montevideo.
En lo que respeta a lo futbolístico, al final del primer tiempo Blooming pudo abrir el marcador con una jugada con balón detenido; el delantero argentino Hernán Boyero conectó un centro que pasó muy cerca del palo izquierdo ante la inútil salida del arquero Ernesto Hernández.
La única exigente intervención que tuvo el arquero Andrés Jemio fue ante un remate de fuera del área grande del volante Mario Rizzoto, quien se abrió espacio entre sus marcadores, después de una jugada colectiva del plantel uruguayo (5`). La manera en la que trataba el visitante al arco celeste fue con empuje y con toques rápidos.
Los minutos iniciales el elenco de River Plate se animó a atacar con varios jugadores, pero sus ganas fueron apagadas por los blooministas con un complemento entre el mediocampo y la delantera con el delantero argentino Damián Akerman, quien se movió mucho en el ataque y provocó ocasiones con sus centros y el control del balón.
Con un Vieira y un Akerman inspirados, sumado el coraje de Boyero, se complicaron las cosas para River Plate, y estos tres jugadores impulsaron al resto del equipo para volcarse en ataque, sin embargo, la iniciativa con los disparos de larga distancia surgió con Jaime Robles.
El equipo del técnico uruguayo Juan Ramón Carrazco se recuperó en el segundo tiempo, recobrando el balón y comenzaron a llegar las situaciones de gol. Antes del único tanto, Fabricio Brandao salvó casi dentro del arco y minutos después otra jugada Valera manda el balón a estrellarse con el palo derecho.
Blooming y River Plate culpan a la Policía
Editado por: Mauricio Melgar
Sección: Deportes

La Policía no pudo controlar a la hinchada celeste
Representantes de Bloo-ming y River Plate uruguayo culparon anoche a la Policía por la falta de garantías de seguridad que propició la suspensión del partido que ambos equipos disputaban en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El árbitro, el peruano Víctor Hugo Carrillo, decidió suspender el compromiso a los 65 minutos, luego de que un individuo ingresase en el campo y agrediese al jugador Henry Giménez, de River Plate.
“Es una pena que el partido termine así”, expresó el entrenador de los “celestes”, Víctor Hugo Andrada, quien acusó a la Policía boliviana de acudir a los estadios “a ver el partido y no a (prestar) la seguridad”.
Por su parte, el presidente de la delegación del conjunto uruguayo, Donato Rivas, expresó su “sorpresa” por la acción y el “fallo” de la policía.
“Es una situación que el jugador por suerte recibió un golpe pero no está mal, y nuestro fisioterapeuta fue golpeado con una piedra y ya le están atendiendo”, dijo Rivas.
Tanto Andrada como Rivas coincidieron en el acierto del árbitro Carrillo de suspender el encuentro, y se mostraron cautelosos ante la posible sanción que pueda aplicar la Confe-deración Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tras el hecho.
“Estamos con la preocupación lógica. (...) las reglas están para cumplirlas y las tiene que cumplir la confederación”, expresó Rivas.
El dirigente uruguayo explicó que el presidente de Blooming, Carlos “Pimpo” Bendeck, bajó al vestuario de River Plate para expresar sus disculpas, que fueron aceptadas por el conjunto de Montevideo.
El individuo, que fue arrestado por la Policía, supuestamente portaba un cuchillo pero no agredió con el objeto al jugador.
Restricción a la prensa y benevolencia con hinchas
Editado por: Mauricio Melgar
Sección: Deportes
Coincidiendo con los comentarios de la dirigencia de River y el técnico celeste, la Policía tuvo mucho que ver con la agresión al jugador uruguayo, toda vez que el inadaptado hincha corrió al menos 40 metros (desde la curva hasta el sector izquierdo de preferencia de la cancha) para golpear al futbolista, sin que ningún efectivo pudiera percatarse.
Sin embargo, los policías obstruyeron de sobremanera el trabajo de la prensa nacional en la cobertura del compromiso, toda vez que no permitieron el acceso de los periodistas a diferentes sectores del estadio, incluso algunos reporteros resultaron golpeados por la fricción con los efectivos que impedían el trabajo de los medios de comunicación.
Se viene una dura sanción
Editado por: Mauricio Melgar
Sección: Deportes
El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo decidió suspender el partido de ida de la Copa Sudameri-cana entre Blooming y River Plate uruguayo por falta de garantías de seguridad en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz.
Carrillo suspendió el compromiso en el minuto 65 cuando River Plate ganaba 1-0 y luego de que un hincha celeste ingresara en el campo y agrediese al jugador Henry Giménez del conjunto uruguayo.
Tras la decisión del árbitro de suspender el partido, varios hinchas apostados en la curva de Blooming lanzaron objetos y bengalas al campo de juego, contra la humanidad de los uruguayos.
El veedor del partido en nombre de la Confedera-ción Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Fernando Barrio-canal, dijo que se decidió la suspensión del compromiso antes del lanzamiento de los objetos y que serán otras instancias del organismo las que decidirán en definitiva sobre el asunto. Se habla de una gruesa sanción económica contra Blooming y además el cierre del estadio para partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario