;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

jueves, 6 de agosto de 2009

MSP (Ministerio de Salud Pública) NO AUTORIZA VIAJE DE RIVER PLATE DE URUGUAY A BOLIVIA

FIEBRE AMARILLA. JUGADORES DEBEN VACUNARSE ANTES DE PARTIR

MSP NO AUTORIZA VIAJE DE RIVER PLATE A BOLIVIA

Piden a la CSF que postergue 10 días el partido.

Obligatorio. Los jugadores darseneros deben vacunarse para viajar a Bolivia.

Obligatorio. Los jugadores darseneros deben vacunarse para viajar a Bolivia.

La Comisión Directiva de River Plate obtuvo un informe del Ministerio de Salud Pública (MSP) que prohíbe que el primer equipo viaje a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) sin previa vacunación contra la fiebre amarilla, lo que motivó que los dirigentes solicitaran a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol o CSF) la postergación del partido por 10 días por razones sanitarias.

En la víspera, el Comité Ejecutivo de la AUF remitió el pedido formal a Asunción del Paraguay solicitando el cambio de fecha para el primer partido que los darseneros deben disputar con el Club Blooming, por la Copa Sudamericana, que en un principio había sido fijado para el martes 11 de agosto, en Santa Cruz de la Sierra.

El argumento de los dirigentes darseneros para pedir la postergación del partido se basa en razones sanitarias impostergables, porque el MSP no autoriza a viajar a ningún ciudadano uruguayo a esas regiones de América donde existe la epidemia de fiebre amarilla, que podría ser "importada" a nuestro territorio por los jugadores de River Plate.

La sanidad darsenera recomendó a la directiva no vacunar a los jugadores en las próximas horas porque es natural que a las 72 y/o 96 horas de inyectado el anticuerpo para prevenir la enfermedad, las personas reaccionen con picos febriles que, en el caso de los deportistas, incidiría en el rendimiento físico dentro del campo de juego. El cuerpo técnico de River Plate había programado viajar a Bolivia el sábado próximo, por lo que los jugadores estarían expuestos a la reacción febril, al filo del día y la hora establecida para el partido.

QUIEREN JUGAR EL 22 O 23

Hasta el cierre de las oficinas de la AUF en la víspera no había llegado aún la respuesta de la CSF al planteo de River Plate para postergar el partido contra Blooming. La fecha propuesta por el club uruguayo es el 22 o 23 de agosto, de modo que permitiría que los jugadores reciban la vacuna en los próximos días y superen el período de las reacciones normales.

Teniendo en cuenta que otros equipos comenzarán a jugar la llave eliminatoria de la Sudamericana en esos días, los presididos por Juan José Tudurí son optimistas respecto a que la CSF habilitará la postergación del encuentro. No es la primera vez que el organismo continental accede a modificar una fecha de un partido organizado bajo su competencia por razones sanitarias.

En la última Copa Libertadores de América, Nacional y Sao Paulo quedaron eximidos de viajar a México para afrontar sus compromisos ante el Necaxa y el San Luis de Potosí (y luego ganaron los puntos sin jugar los partidos) como consecuencia del brote de gripe porcina (H1N1) que luego se expandiera por todos los países sudamericanos y del mundo.

En el caso concreto de River Plate, el planteamiento que está avalado por el MSP se circunscribe a un cambio de fecha por el término de unos 10 días, de modo de evitar el riesgo de que los jugadores darseneros introduzcan al país la fiebre amarilla, que hace años fue erradicada del territorio uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario