;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Bochornoso debut de Blooming
Un hincha celeste ingresó a la cancha y golpeó a un jugador de River. El árbitro suspendió el partido cuando los uruguayos ganaban 1-0.
Miércoles, 12 de Agosto, 2009

El partido Blooming-River Plate de Uruguay tuvo anoche un bochornoso final debido al ingreso de un ‘barrabrava’ al campo de juego, lo cual originó que el árbitro suspenda el encuentro a los 65 minutos (20 del segundo tiempo) por falta de seguridad.
Para la academia cruceña y sus hinchas fue un duro revés porque dicho episodio se registró tres minutos después de un grave error que cometió el arquero Andrés Jemio, quien tras un remate desde la derecha soltó el balón, lo cual dio paso para que el atacante Federico Puppo, que estaba cerca del portero, ponga la pierna y decrete el gol.
Un minuto antes, el arquero de Blooming y el defensor brasileño Fabricio Brandao habían extremado esfuerzos para rechazar una pelota que tenía destino de red.
De todas formas, la conquista “charrúa” se había dado en un mal momento futbolístico del cuadro local, que había jugado un gran primer tiempo. Y eso pasó. En la primera mitad, el equipo que dirige Víctor Hugo Andrada había mostrado muchas ganas de quedarse con el triunfo. Imprimió velocidad y presionó al rival en su zona defensiva.
En ese momento, los brasileños Fabricio Brandao y Luis Carlos Viera se convirtieron en dos puntales que contagiaron entusiasmo a sus compañeros.
River hizo lo suyo y por su actitud no vino a defenderse. Con jugadores rápidos como el atacante Jorge Rodríguez, que fue el dolor de cabeza por las puntas, supo armar peligrosos contragolpes.
Bajo esa dinámica, el partido creció en emociones, aunque cabe destacar las situaciones claras de gol que tuvo Blooming por intermedio de Fabricio, Akerman y Boyero, aunque la más clara la tuvo este último a los 45 minutos, cuando un cabezazo suyo pasó rozando uno de los postes del arquero de River.
En el complemento después vino lo bochornoso del ‘barrabrava’ que ingresó a la cancha y golpeó al jugador de River, Henry Giménez. Este hecho acabó con la fiesta deportiva que se vivía en el Tahuichi, ya que desfavoreció a Blooming que perdió el partido y pone al club celeste al borde de una multa económica y que incluso puede repercutir con una sanción al mismo escenario deportivo.

Apuntes

revancha
El partido de vuelta se jugará el próximo 27 de agosto en Montevideo. Este encuentro está programado para las 20.15, es decir en el mismo horario de Bolivia.

Multa
Se prevé que por el triste episodio de anoche, la Conmebol multe a Blooming con aproximadamente 20 mil dólares. La situación del estadio Tahuichi preocupa. Podría ser cerrado para partidos internacionales.

Ganó Liga de Quito
Un gol de Néicer Reasco le dio ayer el triunfo por 1-0 a Liga de Quito sobre el Libertad paraguayo, en el partido de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio 'Casa Blanca', de Quito.

Flu-fla
Fluminense y Flamengo se medirán hoy en el estadio Maracaná, por la primera fecha de la Sudamericana. Este encuentro está programado para las 20.50, hora de Bolivia.

Cerro-La Paz FC
La Paz FC visitará hoy a Cerro Porteño de Paraguay también por la Copa Sudamericana. El partido se jugará a las 18.30, hora de Bolivia, en el estadio La Olla y con el arbitraje de Pablo Pozo de Chile.

“Es una pena que el partido termine así. La actitud del equipo fue buena”
Víctor Hugo Andrada
DT de Blooming

“No merecíamos perder porque tuvimos muchas ocasiones de gol”
Alejandro Gómez
capitán de Blooming

El árbitro

6 regular
El peruano Víctor Hugo Carrillo venía cumpliendo una buena labor hasta los 65 minutos. Fue inflexible en las faltas.

Críticas al sistema de seguridad

El veedor del partido en nombre de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Fernando Barriocanal, dijo anoche que se decidió la suspensión del compromiso antes del lanzamiento de los objetos y que serán otras instancias del organismo las que decidirán en definitiva sobre las sanciones que podría recibir el club anfitrión y dueño del espectáculo deportivo.
Barriocanal señaló que consideraba que no estaban dadas las condiciones para continuar el partido.
“Viendo el contexto del encuentro el árbitro tomó la decisión. Considero que hubo falla en el control de la seguridad. Lo grave del hecho es que hubo una persona que no sólo ingresó al campo de juego sino que también agredió. Esto es lamentablemente, porque pareciera que los encargados de la seguridad miraban el partido y no controlaban a la gente”, sostuvo Barriocanal.
Al respecto, Miguel Salek, miembro de la empresa de seguridad Falcón, informó anoche que el sujeto que ingresó a la cancha se llama José Luis Moreira y que al parecer es de nacionalidad colombiana. Hoy se conocerán mayores detalles.

Colombiano con gripe A

El defensor colombiano de River Plate uruguayo, Flavio Armando Córdoba, debió ser internado ayer de emergencia en debido a que tenía los síntomas de la gripe A.
El jugador que llegó a la capital cruceña con el plantel charrúa el pasado sábado estuvo el fin de semana con fiebre alta, lo cual originó que el médico del equipo lo lleve ayer a las seis de la mañana a la clínica Fioanini, donde le diagnosticaron la enfermedad.
Ante los hechos, los representantes del club decidieron que el jugador quede internado (está en la sala de aislamiento y cuidados intensivos) bajo el cuidado de un médico y dos enfermeras.
Se conoció ayer que los médicos que le atienden establecieron que Córdoba esté entre cinco a seis días bajo una estricta medicación a fin de que pueda recuperarse lo más pronto posible y así pueda regresar a Montevideo donde radica.
Córdoba iba jugar anoche en el partido frente a Blooming.



No hay comentarios:

Publicar un comentario