;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

sábado, 1 de agosto de 2009

Cambio en ataque

Sábado 1, Agosto 2009
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Edición Impresa
Cambio en ataque
• Blooming • Andrada optó por Fierro para acompañar a Boyero. Akerman no está habilitado y Suárez es duda
• Delantero • El momento en que Akerman recibía la noticia de que no fue habilitado. Fierro ocupará su lugar

Jorge F. Arancibia Siles

Las dudas para conformar su línea ofensiva llenan la cabeza del entrenador de Blooming, Víctor Hugo Andrada, que una vez más no podrá contar con el refuerzo argentino Damián Akerman, cuya habilitación sufrió problemas de último momento. Róger Suárez, que ha venido jugando de titular, es duda por un dolor muscular y Juan Fierro se perfila como la opción para acompañar a Hernán Boyero en el clásico de mañana.
La práctica de ayer estuvo llena de nervios entre la dirigencia, cuerpo técnico y el plantel de jugadores, pues nadie sabía a ciencia cierta quiénes estarán listos para el partido de mañana. Mientras el plantel hacía los trabajos de calentamiento en la cancha, un dirigente hablaba por celular ante la mirada de ‘Copito’. Luego convocaron a Akerman, a quien le dieron el celular para que hable.
Por otras fuentes se conoció que la AFA no envió el ‘transfer’ del jugador, porque la rescisión de su contrato con Deportivo Morón no estaba firmada por él.
Al parecer, ése fue el primer problema de Andrada, ya que luego tuvo que ver cómo Suárez dejaba la práctica para ir a meterse a la enfermería para recibir atención médica por el dolor en la parte posterior de su muslo derecho que podría dejarlo fuera del clásico ante Oriente.
Tras superar las malas noticias, el DT celeste paró un posible equipo titular, donde alineó en el ataque a Hernán Boyero con Juan Fierro, mientras que el resto del equipo será el mismo que ha conseguido dos triunfos en lo que va del torneo Clausura.
Pero si uno creía que ahí se acababa todo, no fue así, pues tras unos 20 minutos de juego, ‘Copito’ se molestó de algo y aunque no lo expresó con palabras, sacó a Fierro y puso en su lugar a Akerman.
La práctica duró unos cinco o siete minutos más y luego instruyó el ejercicio de tiros libres con algunos jugadores, mientras los otros realizaban trabajo de elongación. De esta manera acabó la práctica y todos quedaron convocados para volver hoy al ejercicio matinal con miras al clásico de mañana.

Algo más

Gran demanda por las entradas
Tras el primer día de las ventas de entradas en la secretaría de Blooming, que será local mañana, gran cantidad de hinchas celestes se dieron cita en las oficinas del club para adquirir sus boletos. Las colas eran largas mientras que adentro el personal encargado atendía a la gente que podía.
Hoy continuará la venta en las instalaciones del estadio Tahuichi desde las 9:00 hasta las 18:00, en horario continuo, igual que el mismo día del partido.

Preparan el otro número
Personal de la empresa Simple Estudios, que elabora la revista Pasión Celeste, ya se encuentra trabajando en el segundo número. Desde hace dos días estan en la cancha sacando fotos y entrevistando a los jugadores y niños de las divisiones menores. El jueves estuvo la barra en la sede.

Hay acuerdo con Álvarez

Lorgio Álvarez, ex jugador de Libertad de Paraguay, tiene todo arreglado con la dirigencia de Blooming para jugar lo que resta de la temporada 2009.
Federico Sánchez, vicepresidente de la academia cruceña, confirmó la versión, indicando que todo está acordado y que sólo resta poner en papel lo pactado y que el jugador firme su contrato, lo que podría darse hasta el lunes.
Sobre el tiempo de duración del mismo, el directivo manifestó que será hasta donde dure Blooming en el torneo Play Off. Con esta incorporación se descartan versiones que daban por hecha la llegada del defensor argentino Gustavo Caamaño, que está lesionado hace varias semanas. Sánchez dijo que con la incorporación de Álvarez se cierra en Blooming el periodo de contrataciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario