;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

sábado, 1 de agosto de 2009

Clásico 141 viene con todo

Deportes
Clásico 141 viene con todo


Jorge A. Huanca Dorado

Blooming y Oriente volverán a verse las caras el domingo en el Tahuichi, cuando se ponga en escena el clásico cruceño 141 de la era liguera.
Será el tercer enfrentamiento del año y el primero por el torneo Clausura.
Hasta aquí el duelo va parejo en esta temporada, después de haberse repartido a un triunfo en el Apertura, con marcador idéntico (2-0).
No obstante, en la tabla histórica, los albiverdes continúan mandando con 54 victorias contra 40 de los celestes.
Pese a que se encuentran en series diferentes, la rivalidad está intacta y los puntos de mañana será clave para el futuro de ambos equipos.
En tres fechas del certamen, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada lucen un mejor semblante.
Tras un desastroso debut en Oruro, en el que perdieron (4-0) frente a San José, los académicos se reivindicaron con una goleada semejante a Universitario, en Santa Cruz.
El triunfo sobre Wilstermann (0-1), en Cochabamba ratificó la levantada y dio muestras claras de superación.
“Copito” Andrada, no sólo movió algunas fichas en el posicionamiento de los jugadores, sino le inyectó una dosis de actitud ganadora al plantel.
“De a poco estamos encontrando la identidad de juego. El equipo tiene personalidad y sabe lo que quiere dentro de la cancha”, sostiene el estratega celeste.
Dentro del ‘nuevo Blooming’, el volante brasileño Luis Carlos Vieira es el motor del equipo y Sergio Jáuregui el capitán y líder en la defensa.
Alejandro Gómez y Hernán Boyero completan la columna vertebral.
En la vereda de enfrente, los refineros marchan de capa caída, luego del revés que sufrió el jueves cuando cedió un empate de local (0-0) frente a La Paz F.C.
Después de un debut alentador en Cochabamba ante Aurora (0-0), el conjunto que comanda el técnico Pablo ‘Vitamina’ Sánchez dejó preocupado a sus seguidores.
Si bien cosechó dos puntos en similar número de juegos, los de San Antonio no consiguen marcar goles.
‘Vitamina’, espera que la sequía acabe con la llegada del delantero uruguayo Leonardo Medina, quien viene precedido de un excelente cartel.
“Es el delantero que necesitamos. Ojalá se acople rápido al equipo”, comentó el adiestrador verdolaga.
Con Aguirre, Vaca, Mojica y Campos, el mediocampo está fortalecido, al igual que la defensa con el retorno de Luis Alberto Gutiérrez.
Con relación al último duelo que fue ganado (2-0) por Oriente, el 24 de mayo, los grandes ausentes serán Juan Carlos Arce y Gastón de los Santos.


TOME EN CUENTA

ENTRADAS. El club celeste pondrá a la venta 30 mil boletos con los siguientes precios: Butaca Bs 150; preferencia mayor 70, menores 30; general mayor 40, menor 25; curva mayor 30, menor 15. Se venden en la secretaría del club y desde hoy en las boleterías del estadio Tahuichi.

ÁRBITRO. Óscar Saucedo dirigirá el clásico, asistido por Juan Carlos Arroyo y Efraín castro. Heberth Aguilera oficiará como cuarto juez.
El partido quedó confirmado para las 19:00, después del doble preliminar por el campeonato nacional Sub-18


TABLA HISTÓRICA

-Equipos Pj Pg Pe Pp Gf Gc Pts
Oriente P. 140 54 46 40 211 181 208
Blooming 140 40 46 54 181 211 165

El último clásico fue ganado por Oriente Petrolero (2-0), el domingo 24 de mayo, correspondiente a la décimo quinta fecha del torneo Apertura de la Liga. Juan Carlos Arce (38’) y Joselito Vaca (92’) anotaron los goles del triunfo. El partido fue dirigido por el árbitro paceño Marcelo Ortubé.

MEDINA FUE HABILITADO

El delantero uruguayo, Leonardo Medina fue habilitado ayer ante la Liga y podrá debutar el domingo en el clásico con la divisa de Oriente Petrolero.
El futbolista, de 32 años, se integró al plantel el pasado miércoles y pese al escaso tiempo de trabajo que lleva con el plantel está en los planes del cuerpo técnico. Junto al goleador, también quedó listo para reaparecer el defensor argentino Andrés Imperiale, después de perderse las primeras fechas del Clausura por un asunto administrativo. José Luis Ortiz, igualmente quedó a disposición. Estas tres opciones, posibilitarán al técnico Pablo ‘Vitamina’ Sánchez hacer cambios en el plantel que empató de local sin goles el pasado jueves frente a La Paz F.C. El equipo albiverde realizó ayer una labor liviana en San Antonio y este sábado recién quedará definido el once que alineará frente a Blooming.

ÚLTIMOS DUELOS

(Desde 2007)
Torneo Apertura 2007
08/04 Blooming - Oriente P. 2 - 1
31/05 Oriente P. - Blooming 2 - 0
Torneo Clausura 2007
12/08 Blooming - Oriente P. 2 - 1
24/09 Oriente P. - Blooming 1 - 2
Torneo Apertura 2008
06/04 Blooming - Oriente P. 4 - 3
22/06 Oriente P. - Blooming 2 - 1
Torneo Clausura 2008
17/08 Oriente P. - Blooming 2 - 0
21/09 Blooming - Oriente P. 2 - 0
Torneo Play Off 2008
10/11 Blooming-Oriente P. 3 - 3
16/11 Oriente P.-Blooming 1 - 2
Torneo Apertura 2009
08/03 Blooming-Oriente P. 2 - 0
24/05 Oriente P.-Blooming 2 - 0


HOY PASARÁ LA REVISIÓN MÉDICA Álvarez será académico El ex defensor de Libertad de Paraguay, Lorgio Álvarez arregló ayer su vinculación a Blooming donde hoy se someterá a la revisión médica de rigor. El futbolista, que también estaba en planes de Oriente Petrolero, de esta forma retorna al equipo académico donde jugó por varios años. Entretanto, el club no logró habilitar al delantero argentino Damián Akerman. Conocedor del tema, el técnico Víctor Hugo Andrada definió el equipo sin el cordobés y sin Róger ‘Sucha’ Suárez que se perderá el duelo por una contractura muscular. En su lugar fue incluido Juan Eduardo Fierro, que hasta el momento no tuvo oportunidad de jugar en el plantel titular. En la penúltima práctica de la academia, ‘Copito’ Andrada paró el siguiente onceno. Andrés Jemio en el arco; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao y Dustin Maldonado en defensa; Jaime Robles, Alejandro Gómez, José Luis Chávez y Luis Carlos Vieira en el mediocampo; Hernán Boyero y Juan Fierro en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario