;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

sábado, 1 de agosto de 2009

Wilster cae, alerta roja

Wilster cae, alerta roja
La que consiguió anoche Blooming es una “millonaria victoria”. Pasó a liderizar su grupo. Wilstermann se hunde cada vez más en la zona fatídica del descenso. Anoche se cansó de dominar y atacar, pero sin concretar en el arco rival.

Blooming con poco gana mucho, en cambio Wilstermann con mucho pierde todo. La expresión se la recoge en tribunas y refleja lo acontecido la noche del miércoles, cuando el cuadro aviador fue derrotado 1-0, por el onceno cruceño, al comenzar la tercera fecha del campeonato Clausura de la Liga.
El solitario gol del partido se anotó a los 26 minutos, cuando el brasileño Luis Fernando Vieira desde los 12 pasos anotó el gol de la victoria.
Una buena cantidad de público estuvo en gradas del estadio "Félix Capriles", si se toma en cuenta que fue una noche fría.
Y son otros tres puntos valiosos que pierde Wilstermann en casa y que en el momento de contar pueden ser gravitantes.
La derrota lo hunde más en la zona del descenso, otro de los factores contra los cuales Wilstermann debe luchar para no perder la categoría.

El partido

Un comienzo interesante en el desarrollo del juego, con un desplazamiento claro y con llegadas a uno y otro arco que hacían un partido atractivo para quienes llegaron al estadio.
A los 7 minutos, el Capriles se estremeció cuando Gabriel Ríos con un disparo violento, sacudió el travesaño del arco de Andrés Jemio.
La supremacía del accionar de Wilstermann empezó a sentirse con el dominio de campo, aunque improductivo porque en la zona de peligro rival faltaba definición.
A los 20 minutos el juego se equilibró, porque en Blooming aparecieron dos peones laboriosos como Jaime Robles y Alejandro Gómez y dos constructores de juego con Chávez y Vieira.
A los 25 minutos, una incursión de Boyero se vio frenada por Nicoll Taboada, cometiendo una clara infracción que Ortubé no dudo en sancionar la pena máxima y que Vieira se encargó de ejecutar y concretar un minuto más tarde: 1-0.
El esfuerzo y sacrificio de algunos jugadores de Wilstermann se hacía notorio. Carmelo Angulo inspirado, Gabriel Ríos disparando desde distintas posiciones o el acompañamiento de Bazán que se mostró seguro en la marca y proyección.
Referirse a Cañarte y Pintos plantea interrogantes. Los dos con más sombras que luces en su desempeño.
Con esta ventaja mínima a favor de Blooming terminó el primer tiempo, una base importante para pensar en la segunda etapa.
La parte final tuvo una historia diferente en la acción y razón de juego de Wilstermann, porque ejerció un monopolio improductivo frente a la serena y bien ordenada defensa del rival, que en su zona de riesgo desbarató todos los intentos aviadores.
El mayor problema de Wilstermann fue luchar contra el resultado y el paso del tiempo, factores que inevitablemente derivaron en la desesperación y con ello la pérdida también de las ideas.
Los cambios realizados por el director técnico Luis Galarza no dieron resultado, al contrario, complicaron más el juego. En Blooming la situación era totalmente distinta, tenía el control del juego, los cambios fueron aire renovado que refrescaron el funcionamiento del equipo.
Poco a poco el tiempo se fue agotando y junto a ello las ilusiones del cuadro local, para terminar en una frustración para los hinchas que ven cómo su equipo inexorablemente cae más en el pozo y con escasas posibilidades de salir adelante. Blooming se lleva tres puntos valiosos que en este torneo representan una base importante para generar sueños.

WILSTERMANN 0

Hugo Suárez; Nicoll Taboada (Jhair Torrico), Marcelo Carballo, Guillermo Imhoff, Henrry Bazán, Edgar Olivares, Didí Torrico, Carmelo Angulo, Fernando Cañarte (Amilcar Sánchez/Pablo Salinas), Gabriel Ríos y Alvaro Pintos.
DT: Luis Galarza.

BLOOMING 1

Andres Jemio; Christian Vargas, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao, Dustin Maldonado (Juan C. Sánchez), Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez, Luis Fernando Vieira, Hernán Boyero (Marco Andia) y Róger Suárez (Eduardo Fierro).
DT: Víctor H. Andrada.

ESTADIO: "Félix Capriles"
PÚBLICO: 9.397 personas pagaron boletos
RECAUDACIÓN: Bs 164.920
ÁRBITRO: Marcelo Ortubé
GOL: Luis Fernando Vieira (Min. 26)
INCIDENCIAS: Se sancionó la pena máxima a favor de Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario