;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

domingo, 9 de agosto de 2009

Llegó el rival de Blooming en la Copa Sudamericana

Llegó el rival de Blooming en la Copa Sudamericana
La plantilla del equipo uruguayo River Plate llegó ayer a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para preparar el debut del próximo martes en la Copa Sudamericana, frente al Blooming boliviano.

El técnico del equipo, Juan Ramón Carrasco, pidió a los directivos viajar con algunos días de antelación para que los futbolistas se adapten al cambio de clima, debido a que pasarán del frío invierno de Uruguay a temperaturas más elevadas.

River Plate tiene una plantilla en la que abundan los futbolistas jóvenes y se caracteriza por su juego ofensivo. Poco antes de viajar a Bolivia el equipo jugó un partido de ensayo frente al argentino San Lorenzo y cayó por 1-2.

El cotejo amistoso se disputó en la ciudad de Colonia, a 180 kilómetros al noroeste de Montevideo, donde el San Lorenzo, que dirige el ex futbolista argentino Diego Simeone, realiza el acondicionamiento físico previo al inicio del torneo de su país.

Los goles del San Lorenzo fueron obra de Fabián Bordagaray (m.14) y Gonzalo Bergessio (m.64), mientras que para el River Plate de Uruguay marcó Jorge Rodríguez (m.54), de penal.

Las principales figuras del próximo rival del equipo cruceño son el centrocampista internacional Jorge “Japo” Rodríguez, convocado para varios compromisos de la selección uruguaya en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, y el delantero Henry Giménez, goleador del plantel.

Carrasco, muy afín a efectuar constantes cambios en la alineación, no adelantó cuál será el plantel titular de cara al choque con Blooming, pero uno probable sería con: Luciano dos Santos; Diego Sosa, Flavio Córdoba, Ronaldo Conceicao, Mario Rizzoto, Bruno Montelongo, Leandro Silva, Federico Puppo, Jorge Rodríguez, Henry Giménez y Sergio Souza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario