;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Un delincuente amargó al fútbol cuando Blooming perdía ante River

Un delincuente amargó al fútbol cuando Blooming perdía ante River
Un minuto después de la apertura, un hincha del equipo local ingresó al campo de juego y golpeó por la espalda al atacante uruguayo Henry Gimenez. El árbitro evaluó la situación con sus asistentes y determinó que no había garantías para seguir el partido y lo suspendió.

El juez peruano Víctor Hugo Carrillo suspendió el partido por la fase preliminar de la Copa Sudamericana-2009 que se disputaba en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz (este) a los 62 minutos, cuando el uruguayo River Plate derrotaba al local Blooming por 1-0, por la agresión de un hincha al jugador visitante Henry Giménez.

El único gol del encuentro fue marcado por Federico Puppo a los 61 minutos tras un craso error del guardameta Andrés Gemio, que inexplicablemente soltó la pelota en un centro sin peligro dejando servida la pelota para el atacante uruguayo.

Un minuto después de la apertura, un hincha del equipo local ingresó al campo de juego y golpeó por la espalda al atacante uruguayo Henry Gimenez.

El árbitro evaluó la situación con sus asistentes y determinó que no había garantías para seguir el partido y lo suspendió.

El agresor fue un ciudadano colombiano, sin papeles, llamado Luis Fernando Moreira, que quedó detenido por las fuerzas policiales, que tienen la total responsabilidad del episodio, al haber descuidado de manera imperdonable el control de la barra brava de Blooming, ubuicada en la curva naciente del estadio Tahuichi.

El veedor del partido, de nacionalidad paraguaya, justificó ampliamente al juez del partido por esta decisión, que está contemplada como invación al campo de juego y posterior agresión de un extraño a un futbolista. La sanción iría desde lo pecuniario hasta alguna probable suspensión del escenario cruceño de parte del CONMEBOL.

El titular de Blooming Pimpo Bendek ingresó junto al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, para pedir disculpas a la dirigencia charrúa, que estaba visiblemente afectada por la forma en cómo se desencadenaron los hechos.

El público observó azorado el desenlace de un partido en el que Blooming había jugado a buen ritmo, respondiendo a la propuesta agresiva de su rival, dirigido técnicamente por Juan Ramón Carrasco, caracterizado por aforntar sus compromisos frontalmente.En ese entendido, el estilo de Copito Andrada tuvo una buena expresión de fútbol ofensivo y solvencia defensiva comandada por Brandao y Jauregui, mientras que Vieira y Akerman provocaban estragos entre lso visitantes.

Una pena por los seguidores de Blooming, por el fútbol cruceño y el de Bolivia. Un foráneo, seguramente sin documentación en regla, nos jodió la vida, con la permisividad policial y que deja abierto un reto para que en el partido de vuelta, la academia cruceña juegue una hazaña para seguir con vida en esta Sudamericana.

Ficha del partido:

Blooming: Andrés Jemio, Christian Vargas, Fabricio Brandao, Sergio Jáuregui, Lorgio Álvarez; Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez, Luiz Carlos Vieira, Hernán Boyero y Damián Akerman. DT: Víctor Hugo Andrada.

River Plate: Ernesto Hernández, Luis Torrecilla, Sergio Bica, Ronaldo Conceicao, Diego Sosa, Bruno Montelongo, Mario Rizzoto, Jorge Rodríguez; Jorge Zambrana, Federico Puppo y Henry Giménez. DT: Juan Ramón Carrasco.

Estadio: Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz

Jueces: Víctor Hugo Carrillo, César Escano y Luis Abadie (Perú).

Goles: Federico Puppo (RIV) 61´

No hay comentarios:

Publicar un comentario