;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

domingo, 2 de agosto de 2009

Clásico para calentarse

Domingo 2, Agosto 2009
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Edición Impresa
Clásico para calentarse
• Clausura • Blooming y Oriente se volverán a enfrentar después de dos meses en el Tahuichi. Leonardo Medina debuta en el equipo albiverde y Eduardo Fierro reaparece en la academia
• Reaparece • Eduardo Fierro (izq.) jugará en el ataque celeste junto a Hernán Boyero

Roly Callaú y Gery Zurita

Blooming y Oriente Petrolero animarán esta noche otra emotiva jornada de clásicos interseries del torneo Clausura, el número 141 de la historia liguera entre estos dos equipos, con la amenaza de un descenso de temperatura por la entrada de un frente frío, a la hora del inicio del partido (19:00), según información del departamento de meteorología de Aasana.
El debut en el onceno titular albiverde del delantero Leonardo Medina, ex Audax Italiano y Huracán, será la principal novedad en uno de los frentes. El uruguayo, que llegó el lunes y fue presentado el martes, recibió su documentación en regla a tiempo y en el plazo establecido fue habilitado en la Liga y hoy será la esperanza de gol, al lado de Sebastián Molina. Además, es seguro el retorno del defensor argentino Andrés Imperiale, ausente en la fecha anterior porque no fue habilitado. Otro que reaparece será el argentino Héctor Gaitán, que jugará en la zaga junto al camireño Luis Méndez. Marcelo Aguirre, que tampoco fue titular ante La Paz Fútbol Club, jugará de entrada en reemplazo de Jhasmani Campos, que pasará al banco.
En la vereda de enfrente el equipo celeste también anuncia una variante en el ataque con Eduardo Fierro de entrada, haciendo dupla con la ‘Jirafa’ Hernán Boyero.
La historia liguera señala la superioridad en partidos ganados de Oriente sobre Blooming en los clásicos, desde la fundación de la Liga en 1977. Será el primer partido como entrenador de Víctor Hugo Andrada en esta clase de encuentros, porque como futbolista fue protagonista en varios en la década de los 80. Su colega Pablo ‘Vitamina’ Sánchez dirigió dos desde que asumió el mando este año, tras la partida de Tucho Antelo.
El último clásico, jugado el 24 de mayo, lo ganó Oriente, por 2-0, con goles de Juan Carlos Arce, que ya no está, y Joselito Vaca, que volvió al equipo refinero tras su paso por la academia.
Ambos equipos vienen de experimentar sensaciones distintas en la fecha anterior: mientras Blooming fue y ganó a Wilstermann en Cochabamba (1-0), Oriente dejó escapar dos puntos de oro al empatar en condición de local frente a La Paz Fútbol Club (0-0).
Como el Clausura por grupos es un torneo corto, un triunfo es vital para cualquiera de los dos esta noche, sobre todo para el equipo albiverde, que tiene dos puntos en dos partidos (tiene uno pendiente contra Real Mamoré).

El tiempo

13 grados
Estará fría la noche
Según el departamento de meteorología de Aasana, a la hora del partido se anuncian cielos cubiertos con posibilidad de lluvia.

Vientos
20 Kilómetros por hora
Los vientos del sur tendrán una intensidad de 20 a 30 kilómetros por hora. Para esta noche se espera una temperatura baja y con bastante frío. Se aconseja ir abrigado al estadio.

Dos partidos de yapa
La jornada futbolística en el estadio Tahuichi comenzará a las 17:00, cuando se enfrenten las selecciones sub 18 de Santa Cruz y de Beni, por la primera jornada del campeonato nacional de la categoría, que por primera vez realiza la Liga con la Asociación Nacional de Fútbol, colaborados por la Federación Boliviana de Fútbol.
El clásico Blooming-Oriente sub 18 está programado para las 21:00, luego de que termine el duelo profesional de los respectivos rivales. En principio, el encuentro juvenil estaba previsto que se juegue a las 17:00 y el de las selecciones a las 15:00, pero se quiere cuidar el campo de juego para el partido central, que comenzará a las 19:00.
De la misma manera, en los otros distritos del país se disputarán clásicos de los menores, que irán como encuentros preliminares.

La cifra

140
Es la cantidad de clásicos que se disputaron hasta la fecha. Oriente ganó en 54 oportunidades, Blooming en 40 y hubo 46 empates

Tiro libre

Quejas por las entradas
Muchas personas se quejaron porque se aumentó Bs 5 a las entradas en todos los sectores, siendo que los precios establecidos en principio son los que se publican en este medio. El aumento es por una rifa obligatoria, pero que no emite factura. Se sortearán varios premios.

Arcos reglamentarios
Se espera que los arcos del estadio estén con las medidas reglamentarias, pues en el partido Oriente-La Paz F.C., el árbitro Raúl Orozco dijo que se habían hundido 14 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario