;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

domingo, 9 de agosto de 2009

Blooming cayó ante Nacional Potosí (2-0) y sufrió las expulsiones de Fierro y Gómez. Ahora apunta a la Sudamericana

Domingo 9, Agosto 2009
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Edición Impresa
Pesó el local
• Derrota • Blooming cayó ante Nacional Potosí (2-0) y sufrió las expulsiones de Fierro y Gómez. Ahora apunta a la Sudamericana
• Fuerza • El corpulento Fabricio Brandao saca del camino a Carlos García, en una de las llegadas del local
Guido Tórrez | Potosí

Nacional Potosí salió del fondo de la tabla en la serie A del campeonato Clausura de la Liga, tras derrotar ayer a Blooming por 2-0, en una jornada fría como el primer tiempo, de escasas emociones, y ante no más de 4.000 espectadores que llegaron hasta el estadio Víctor Agustín Ugarte.
Salvo una opción clara de gol que desperdició Eduardo Fierro, a los 28 minutos, Blooming no logró inquietar el arco de Gois de Lira. Nacional Potosí tampoco fue efectivo cuando el paraguayo Jara se perdió una clara opción, a los 34’, y otra de Carlos García con un remate fuerte, a los 36’, que el arquero Ruth neutralizó sin problema.
En el segundo tiempo, con el ingreso del ex Bolívar Ronald Gutiérrez, el local mostró un dinamismo distinto al de la primera etapa y de a poco fue inclinando la balanza futbolística a su favor. Blooming fue perdiendo fuerzas en la altura y ese desgaste físico lo aprovechó Nacional Potosí, a los 63 minutos, cuando Cristian Reynaldo apareció en el área para abrir el marcador con un golpe de cabeza, tras centro de Palacios por el lado derecho.
Ese gol desdibujó el esquema defensivo de la academia cruceña, que hasta antes de esa jugada estaba cumpliendo un papel heroico aguantando el 0-0. Sin embargo, las expulsiones de Fierro, a los 70 minutos, y Gómez, a los 78’, terminaron liquidando las esperanzas de un equipo ya disminuido, que bastante ventaja había dado ya jugando sin siete habituales titulares.
La estrategia de Víctor Hugo Andrada, que se enfrentaba a su ex equipo, estaba dando resultado, pero el equipo no supo resistir a la presión. Nacional Potosí, que le dio un vuelco a su funcionamiento en el complemento, recién pudo respirar tranquilo en los descuentos finales tras el gol de Jara, a los 93’. Hasta entonces el triunfo no estaba seguro porque aun con dos menos Blooming tampoco se rindió.
Con este primer triunfo, Nacional Potosí suma seis puntos y momentáneamente deja el fondo de la tabla en su grupo, mientras que Blooming se ubica tercero, por mejor diferencia de goles, y en las puertas de su debut en la Copa Sudamericana, el martes ante River Plate de Uruguay, que ya llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario