;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

viernes, 7 de agosto de 2009

Goleador de Blooming debutará en Potosí

Goleador de Blooming debutará en Potosí
Editado por: Mauricio Melgar
Sección: Deportes

La academia cruceña visitará a Nacional Potosí
El delantero argentino jugará su
primer partido con la academia
en el estadio Víctor Agustín
Ugarte de Potosí
Después de superar la demora por la llegada del certificado para la habilitación, el estreno del delantero argentino Damián Akerman se dará en la Villa Imperial en oportunidad del compromiso que disputarán los planteles de Blooming y Nacional Potosí para la quinta fecha del Clausura.
Existía preocupación en el club cruceño porque no había una salida para la habilitación de Akerman, quien viajó a su país para conseguir su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) y resuelto el tema sólo piensa en el cotejo del fin de semana. Por otro lado, Lorgio Álvarez también está habilitado, pero deberá ponerse físicamente bien para jugar.
El delantero argentino prefirió no dar importancia a la altura en la que se encuentra el estadio Víctor Agustín Ugarte y dijo: “hay que pensar únicamente en lo que tenemos que hacer dentro de la cancha, el tema de la altura hay que dejar de lado”.
Durante los entrenamientos, Akerman fue incluido en el once que parará el técnico Andrada contra su ex equipo. “Lo que queremos es que tengan más minutos de juego para que se ambiente y sea un aporte valioso para el equipo”, dijo el entrenador.
El plantel cruceño trabajó con un delantero que fue Juan Eduardo Fierro, pero el ingreso de Akerman por el lateral derecho Christian Vargas dio más fuerza a la zona ofensiva y el técnico se animaría a hacerlo jugar contra Nacional Potosí.
El plantel celeste estaría formado por: Jorge Ruth, en el arco; Christian Vargas, Raúl González, Fabricio Brandao, Juan Carlos Sánchez y Dustín Maldonado, en la defensa; Alejandro Gómez, Marco Andia, Ricardo Verduguez y Adriano Pimenta, en el mediocampo; y Juan Eduardo Fierro, en la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario