;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

martes, 11 de agosto de 2009

Rival de Blooming está en Santa Cruz

Deportes
Rival de Blooming está en Santa Cruz


Jorge A. Huanca Dorado

River Plate de Uruguay se encuentra en Santa Cruz desde el sábado y esta noche realizará un reconocimiento al estadio Tahuichi, donde mañana enfrentará a Blooming, por la Copa Sudamericana.
El plantel charrúa, dirigido por Juan Ramón Carrasco, llegó con 25 jugadores.
El estratega, pidió viajar con algunos días de antelación para que los futbolistas se adapten al cambio de clima, aunque se encontraron con una temperatura similar a la de Uruguay, que soporta el crudo invierno.
River Plate tiene una plantilla en la que abundan los futbolistas jóvenes.Poco antes de emprender viaje a Santa Cruz, el equipo uruguayo jugó un partido de ensayo frente al argentino San Lorenzo y cayó (1-2).
Las principales figuras son el centrocampista internacional Jorge ‘Japo’ Rodríguez, convocado para varios partidos de la selección uruguaya en las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2010, y el goleador Henry Giménez.
Carrasco, afín a realizar constantes cambios en la alineación, no adelantó cual será el equipo titular de cara al partido contra Blooming pero según la prensa uruguaya uno probable sería con Luciano dos Santos; Diego Sosa, Flavio Córdoba, Ronaldo Conceicao, Mario Rizzoto, Bruno Montelongo, Leandro Silva, Federico Puppo, Jorge Rodríguez, Henry Giménez y Sergio Souza.

LA NÓMINA
• PORTEROS
1. Luciano dos Santos
12. Ernesto Hernández
25. Fernando Laforia
• DEFENSORES
2. Flavio Córdoba (Col)
3. Ronaldo Conceicao (Bra)
4. Mauricio Prieto
8. Luis Torrecillas
16. Diego Sosa
23. Sergio Bica
• CENTROCAMPISTAS
5. Juan Ferrés
6. Mario Rizotto
7. Bruno Montelongo
10. Jorge Zambrana
13. Jorge Rodríguez
14. William Klingender
15. Gonzalo Porras
20. Timshel Tabárez
21. Leandro Silva
• DELANTEROS
9. Federico Puppo
11. Henry Giménez
17. Sergio Souza
18. Diego Silva
19. John Varela
22. Jorge Córdoba
24. Juan Manuel Ortiz

BLOOMING
Con ataque cordobés

Los argentinos Hernán Boyero y Damián Akerman serán encargados de buscar goles en Blooming cuando mañana reciba a River Plate de Uruguay, por la Copa Sudamericana.
El técnico Víctor Hugo Andrada adelantó que el equipo celeste buscará la victoria desde el pitazo inicial y para ello propondrá un juego agresivo con ambos delanteros.
Boyero no viajó a Potosí, precisamente de cara a dicho compromiso, mientras que el compatriota Akerman debutó ante Nacional, donde la academia cayó (0-2).
‘Copito’ Andrada, dejó entrever que el resto del plantel será el mismo que empató en el clásico ante Oriente Petrolero (1-1).
El lateral-volante, Lorgio Álvarez, no será tomado en cuenta debido al escaso tiempo de trabajo que tiene con el plantel, pero sí estará para la revancha del 27 de agosto, en Montevideo.
La academia cerrará prácticas hoy por la mañana, donde será ratificado el once titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario