;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Con equipo alterno

Miércoles 5, Agosto 2009
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Edición Impresa
Con equipo alterno
• Blooming • El DT cambiará el 70% de los titulares para visitar a Nacional Potosí. El resto se alista para la Sudamericana
• Esfuerzo • Lorgio Álvarez (dcha.) podrá debutar este martes frente a River. Es el nuevo refuerzo celeste

Jorge F. Arancibia Siles

La proximidad entre los partidos que debe jugar Blooming por el torneo Clausura y la Copa Sudamericana obliga a Víctor Hugo Andrada, técnico de Blooming, a formar dos equipos para cumplir con ambos compromisos. El encuentro frente a River Plate de Uruguay, el martes 11, tiene la prioridad; pero el sábado la academia debe visitar a Nacional Potosí. Por tanto, los futbolistas que no han venido actuando con regularidad tendrán la oportunidad de hacerlo el fin de semana en la Liga.
Sin restar importancia al torneo local, pero sabiendo que sus posibilidades de conseguir un resultado positivo en la Villa Imperial frente al benjamín de Liga, ya sea con un equipo completo o con alternos, son reducidas, hace que ‘Copito’ hubiera decidido llevar a Potosí una delegación integrada en su mayoría por suplentes.
Jorge Ruth, Juan Carlos Sánchez, Ricardo Verduguez, Adriano Pimenta, Juan Fierro y Raúl Gonzales, entre otros, estarán en la cancha buscando hacer historia en Blooming, que nunca ha conseguido un resultado positivo jugando en las faldas del Cerro Rico. Éstos serán respaldados por jugadores como Fabricio Brandao y Cristhian Vargas, que ayer se entrenaron con el grupo de futbolistas que trabajó, mientras que los habituales titulares tuvieron libre.
Debido al escaso tiempo que resta para preparar al equipo con miras a la Copa Sudamericana, Andrada decidió dar permiso a sus jugadores para que tengan el día de descanso, aunque no todos gozaron de este privilegio, pues Vargas y Brandao trabajaron con el resto del plantel, al igual que Lorgio Álvarez, que se incorporó a las labores del equipo y cuyo debut está garantizado frente a River de Uruguay.
En contrapartida, el tiempo se acorta para los que irán a enfrentarse a Nacional Potosí este sábado, por la quinta fecha del Clausura, y por esta razón el trabajo de ayer estuvo abocado al fortalecimiento físico, tanto en el gimnasio como en la cancha.
Las prácticas con todo el grupo se normalizarán hoy con una sesión de fútbol desde las 10:00.

Algo más

Viajó Pimpo y Akerman
Debido a los inconvenientes que se han presentado en Argentina para enviar el ‘transfer’ internacional de Damián Akerman, Carlos Bendeck, presidente del club y el mismo jugador viajaron ayer a Buenos Aires a solucionar el problema.

Esperan lo de Álvarez
Aunque recién se dio su fichaje, el club Blooming espera que entre hoy y mañana la Asociación Paraguaya de Fútbol envíe los documentos de Lorgio Álvarez, que se desvinculó de Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario