;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

lunes, 3 de agosto de 2009

Clásico con pocos goles y 4 expulsados

Clásico con pocos goles y 4 expulsados
Blooming y Oriente pusieron muchas ganas para jugar, pero carecieron de inspiración para mostrar buen juego. Los goles se dieron en el segundo tiempo. Saucedo expulsó a un jugador académico y a tres albiverdes. Se jugó con estadio lleno de público.
Lunes, 3 de Agosto, 2009

Ref. Fotografia: El encuentro entre Oriente y Blooming terminó con un empate (1-1). Los refineros no avanzan en la tabla. El árbitro expulsó a tres albiverdes y un celeste ante una multitud que fue al estadio.

Estadio: “Tahuichi” Aguilera
Árbitro: Oscar Saucedo
Asistentes: Juan Carlos Arroyo y Efraín Castro.
Goles: 0-1 49’ Marcelo Aguirre remata con potencia y supera al golero Andrés Jemio; 1-1 75’ Alejandro Gómez empalma bien la pelota tras un rechazo de la zaga refinera.
Tarjetas amarillas: Aguirre, Chávez, Gómez, Imperiale, Vargas, Brandao, Peña, Boyero
Tarjetas rojas: Robles 53’ (B) Molina 69’, Gaitán 87’ y Zabala 89’ (OP).
Público: aproximadamente 35 mil espectadores asistieron al estadio.
Incidencias: el partido correspondió a la cuarta fecha del Clausura.

Blooming y Oriente Petrolero debieron conformarse anoche con el empate 1-1 en un partido de mucha intensidad y varios expulsados (4).
Ninguno puso reparos para correr y desplegar esfuerzo; sin embargo; a ese derroche de voluntad le faltó claridad y efectividad.
En la primera mitad, Oriente tuvo más llegadas claras para abrir la cuenta. La primera se dio a los 3 minutos cuando Marcelo Aguirre sacó un derechazo por el cual la gente incluso celebró como gol. La pelota pasó rozando el poste derecho del arco que custodió en ese período Andrés Jemio.
Después vino lo de Róger Suárez, pues a los 31 minutos y con un buen perfil para definir el atacante remató fuerte y muy alto. De todas maneras, esa jugada fue la que más cerca estuvo del gol para la academia. De ahí en más, Oriente asumió el mando, sobre todo porque en el mediocampo tuvo a hombres como Aguirre y Joselito Vaca que por momentos supieron aprovechar la velocidad de Sebastián Molina, un joven delantero que sabe moverse por las puntas y que además sabe sacar provecho a la potencia de su remates.
Con una primera mitad en blanco, la gente empezó a impacientarse en las tribunas. Quería goles y especialmente mejor espectáculo.
A los cuatro minutos de iniciado el complemento apareció el gol. Fue para Oriente. Un desborde por izquierda de Joselito Vaca permitió que la pelota llegue a los pies de Aguirre que con un soberbio derechazo batió al buen portero Andrés Jemio que nada pudo hacer pese a la estirada.
Siete minutos más tarde, ‘Copito’ Andrada se vio en la necesidad de cambios, sobre todo porque ya no tenía en la cancha a Jaime Robles que fue expulsado por doble amonestación.
La situación hizo que ingresen a la cancha el brasileño Adriano Pimenta y Marco Andia. La idea fue fortalecer el mediocampo para buscar el gol del empate, ya que Boyero había tenido poco buen acompañamiento de Suárez en la ofensiva.
La decisión funcionó, aunque vale decir que la expulsión de Molina, en el lado refinero, influyó para que la academia reaccionara, tomando en cuenta que Oriente presentaba un mejor panorama gracias a las mejores opciones de gol que había generado.
Pero el fútbol es así. Blooming a partir de la expulsión de Molina y el ingreso de Pimenta tuvo más convicción para llegar sobre la portería de Sergio Galarza.
En ese instante, creció la figura de Luis Carlos Vieira, un jugador que marca la diferencia en el cuadro que dirige Víctor Hugo Andrada. El brasileño agarró el timón del mediocampo y eso generó más juego y que Blooming se anime a presionar más a su rival. Con esa actitud fue ganando terreno en zona enemiga a tal punto que la paridad se dio tras un rechazo de la zaga refinera. Sucedió a los 75 minutos. Gómez recibió fuera del área la pelota y con un fuerte remate venció a Galarza.
Esta conquista le puso un ingrediente especial al partido, que creció en emociones y en expulsiones, ya que Oriente perdió también a Gaitán y Zabala y al final con la posibilidad de mejorar en la tabla.

“Se jugó un gran clásico. El gol del empate llegó en el momento justo”

Víctor Hugo Andrada
DT de BLooming

“Nos empatan cuando estaba controlado el juego. Las expulsiones fueron correctas”

Pablo Sánchez
DT de Oriente Petrolero



No hay comentarios:

Publicar un comentario