;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Prensa boliviana dice que derrota y escándalo mete a Blooming en gran lío

Prensa boliviana dice que derrota y escándalo mete a Blooming en gran lío
Miércoles, 12 de Agosto, 2009

La derrota, el escándalo y una agresión cobarde de un hincha a un jugador uruguayo en su debut en la Copa Sudamericana frente a River Plate mete a Blooming en un gran lío, afirman el miércoles los diarios bolivianos después que el partido, que ganaba el visitante (1-0) por la Copa Sudamericana, fue suspendido por los incidentes.
"Un golpe cobarde mete a Blooming en un gran lío", titula el diario La Prensa que abre la posibilidad de que la Confederación Sudamericana de Fútbol aplique una dura sanción por la agresión de un hincha local al atacante Henry Gimenez, que obligó al árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo a suspender el partido por falta de garantías.
"Con seguridad, la Conmebol definirá en primera instancia el final del cotejo con el resultado 0-3, declarando ganador al visitante", afirma el tabloide en referencia al reglamento para este tipo de incidentes, además dice que el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera puede sufrir una suspensión para los partidos de la Sudamericana y para otros torneos internacionales, dependiendo de la gravedad de la agresión.
La suspensión del partido se produjo a los 65 minutos, cuatro minutos después de que el atacante Federico Puppo abrió el marcador a favor de River Plate al aprovechar un craso error del guardameta de Blooming, Andrés Gemio.
Para el diario La Razón, la "agresión sella la derrota de Blooming" y considera que faltó seguridad de la policía.
"Moreira (el agresor) de nacionalidad colombiana sorprendió a los policías del sector de la tribuna bloominista corrió y con un golpe de mano y pie derribó por la espalda a Gimenez, quien cayó al piso", reseña La Razón.
"Blooming cayó ante River y un enajenado precipitó el final" titula el diario estatal Cambio que asegura que antes del incidente el partido se desarrollaba con normalidad y que se jugaba con buena dinámica, de ida y vuelta.
"Bochorno internacional" afirma el diario El Deber y asegura que el principal estadio de Santa Cruz se expone a un duro castigo por el escándalo.
Con esta situación, el panorama para Blooming en la Copa Sudamericana es desalentador porque de consolidarse la derrota pondrá cuesta arriba la posibilidad de pasar a la segunda fase del torneo regional en el partido revancha que se jugará el próximo 27 de agosto en Montevideo.
rsl ABI
Derechos Reservados 1998-2009. La propiedad intelectual del material periodístico que difunde la ABI corresponde a los redactores de este medio. Por lo tanto, se ruega respetar el crédito correspondiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario