;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

domingo, 9 de agosto de 2009

Blooming cae ante Nacional

Blooming cae ante Nacional
Blooming perdió ayer en Potosí ante Nacional y de yapa terminó jugando con dos expulsados: Fierro y Gómez. Reynaldo y Jara marcaron los goles del cuadro de la Villa Imperial. La academia jugó con un equipo alterno este compromiso.
Domingo, 9 de Agosto, 2009

Priorizar la Copa Sudamericana sobre el torneo Clausura le costó caro a Blooming que ayer perdió 2-0 ante Nacional Potosí en partido disputado en la Villa Imperial.
Víctor Hugo Andrada apenas utilizó cuatro titulares en este encuentro liguero, pues debido al partido que sostendrá el próximo martes de local ante River Plate de Uruguay el estratega de la “academia” optó por armar un equipo alternativo para llevar a Potosí.
Blooming aguantó bien la primera mitad, aunque desde los 25 minutos debió jugar con un integrante menos por la expulsión del delantero Juan Eduardo Fierro.
Aún así con esa desventaja, el equipo celeste se dio modos para soportar el dominio local que tampoco tuvo fuerza y lucidez para poner contra las cuerdas al representativo cruceño.
El intenso frío que se sintió en el estadio Víctor Agustín Ugarte quizás influyó para que el espectáculo decayera y las aproximadamente 4 mil personas que asistieron al referido escenario deportivo también manifiesten su disconformidad, sobre todo con el dueño de casa, que muy poco hizo para ponerse en ventaja.
En el complemento, Nacional mejoró gracias al ingreso del mediocampista Ronald Gutiérrez. El ex Bolívar tuvo un gran trabajo en la zona media y en virtud a su producción llegó el gol de la apertura a los 63 minutos por intermedio del delantero Cristian Reynaldo.
Con el gol en contra, Blooming intentó reaccionar, pero careció de fuerza y dinámica para contrarrestar el juego de los potosinos. El panorama empeoró para la visita cuando se fue expulsado el mediocampista Alejandro Gómez, que se dio a los 78 minutos.
A partir de ahí fue otro partido para Blooming, ya que con dos menos en cancha tuvo serios problemas para aguantar el asedio del equipo que dirige Vladimir Soria.
Tanto va el agua al cántaro hasta que al final se rompe. Cuando ya se jugaban tres minutos de adición, apareció el paraguayo Alfredo Jara para sumar la segunda conquista de Nacional. Ese gol fue lapidario para los celestes que tenían la esperanza de llegar a la paridad con un contragolpe. Sellado el triunfo local, ya nada pudo hacer.

26 Derrotas Suma Blooming en 33 partidos que jugó en la Villa Imperial ante equipos potosinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario