;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

sábado, 31 de enero de 2009

‘Sucha’ Suárez se suma a Blooming

El ex delantero de Oriente Petrolero, Róger ‘Sucha’ Suárez se incorporó ayer como nuevo refuerzo de Blooming, tras llegar a un acuerdo con la directiva celeste hasta diciembre de este año. 
“Sucha’, que en 2007 se consagró goleador de la Copa Simón Bolívar con Nacional Potosí, se une en el ataque a los argentinos Hernán Boyero y Carlos Castilla, además del nacional Óscar Araúz. 
La academia cruceña, sufrió la falta de gol en los tres últimos partidos de la Copa AeroSur, debido a lesiones y el técnico Sergio Apaza ve en Suárez un buena opción. 
“Muchas veces hemos estado cerca de arreglar, ahora que se dio estoy feliz de jugar en Blooming. Siento que estoy en mi mejor momento futbolístico”, afirmó, tras su primera práctica. 
Tras la eliminación de la Copa AeroSur, el equipo celeste volvió al trabajo de cara a su debut en el torneo Apertura de la Liga frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial. 
Al analizar la campaña del equipo en el torneo de verano, Apaza sacó un saldo favorable. 
“La Copa nos sirvió para detectar errores y ver las virtudes. Para ver qué es lo que tenemos y qué es lo que nos falta. Sin duda, el análisis es positivo”, manifestó. 
Respecto al bajón del equipo, el estratega explicó que las ausencias por lesiones y suspensiones repercutieron en el rendimiento del plantel. 
“En el último partido tuvimos cinco bajas y obviamente el andamiaje del equipo no fue el mismo que en el primer clásico”, agregó. 
La academia continuará hoy con su preparación y la principal preocupación del técnico es recuperar a los lesionados Luis Carlos Vieira, Diómedes Peña y Carlos Castilla. 

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL MUNDO (Jorge A. Huanca Dorado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario