;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

viernes, 30 de enero de 2009

Eliminaron al último campeón de la Copa

Ref. Fotografia: UN ATAQUE CELESTE José Cababá, que anoche debutó en Blooming, encara a Edgar Olivares, de Wilstermann.

Se volvió a repetir la historia del pasado martes. Wilstermann venció a Blooming por la mínima diferencia en el estadio Félix Capriles y pasó a la final de la Copa AeroSur, torneo que ya ganó en 2004 y en esta nueva edición tratará de conseguir el bicampeonato frente a Bolívar.
El elenco rojo dejó fuera de competición al campeón del torneo de verano 2008, Blooming, con el gol del centrocampista paraguayo Marco Pereira, quien a los 72 minutos con un remate fuerte y bien colocado metió a Wilstermann a su cuarta final de la Copa AeroSur.
El cuadro ‘aviador’ terminaron la fase  de manera invicta. Si en el encuentro de ida el volante Didí Torrico inclinó el partido a favor del plantel aviador, incluso dio el pase gol, anoche fue el turno de su hermano Jair, quien empujó al equipo para resolver el cotejo además de ser el responsable de la habilitación para el paraguayo Pereira que con un potente remate rompió el cero.
El delantero Óscar Araúz falló la más clara ocasión para Blooming, cuando la defensa local despejó mal el balón y estuvo cerca de lamentar considerablemente la falla, pero para su fortuna el remate del atacante cruceño no terminó dentro del pórtico de Hugo Suárez.
Después, con el ingreso del mediocampista paraguayo Francisco Esteche se paró mejor el plantel cochabambino. Le faltaba quien ordene la mitad de la cancha y el extranjero organizó a sus compañeros y ayudó de esa manera para que el cuadro cochabambino siga  en carrera por el título, que desde 2004 no gana.
En contrapartida, para Blooming este mal resultado lo deja mal parado, ya que cierra de esta manera una mala campaña, ya que en sus últimas tres presentaciones terminó perdiendo. El único triunfo que logró fue en el primer clásico ante Oriente que ganó 1-0 con gol de Alejandro Gómez. Sergio Apaza ahora tendrá que seguir bregando para mejorar el juego de su equipo.

1 Febrero La primera final. Será en Cochabamba entre Wilster y Bolívar. Tres días después en La Paz.


FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL NUEVO DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario