;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

lunes, 26 de enero de 2009

Apaza tendrá una apuesta ofensiva contra Wilstermann

• Blooming • Apaza jugará con dos delanteros ante ‘Wilster’. Hoy definirá al acompañante de Boyero
• Atacantes • Boyero (izq.) y Castilla, que se recupera de una contractura, son los preferidos del DT Apaza para que hagan pareja en la delantera celeste

Si hoy en la ecografía muscular no se revela ninguna lesión, Carlos Castilla será el acompañante de Hernán Boyero en la ofensiva de Blooming para el encuentro frente a Wilstermann por las semifinales de la Copa AeroSur, a jugarse mañana en el Tahuichi (20:30). Lo que sí tiene claro el técnico celeste, Sergio Apaza, es que jugará con dos delanteros y no con uno como lo hizo contra Oriente, mostrando un equipo demasiado defensivo y que le costó la derrota (2-0). 
El único seguro arriba es Boyero, plenamente recuperado de una lesión en el tobillo, que estuvo de suplente en ambos encuentros ante los verdolagas, pero al ingresar le dio más presencia ofensiva a la academia. Castilla es duda porque en el clásico sintió un dolor en el muslo de la pierna derecha y tuvo que salir a los 25 minutos de juego. “La contractura que sufrió ha tenido mejoría, pero hoy, con la ecografía, veremos si está en condiciones de jugar”, sostuvo el médico Carlos Pérez.   
Son dos las opciones que maneja Apaza en caso de no poder contar con Castilla. La primera es que Óscar Araúz acompañe a Boyero. ‘Pony’ ingresó en el segundo tiempo del clásico y estuvo movedizo, pero le faltó puntería para definir en un mano a mano con el arquero Sergio Galarza.  
La segunda opción es que Adriano Pimenta deje su puesto de creador y haga dupla con Boyero. Si Apaza decide este cambio, el puesto del brasileño en el medio lo ocuparía Getulio Vaca Díez, que es un jugador al que el técnico le tiene mucha confianza, pero al que aún le falta ritmo. Getulio volvió a Blooming después de un año, tiempo en el que jugó en Guabirá y en Real América. 
El técnico dará la última palabra hoy cuando por la tarde tenga el informe médico. “Confío en poder contar con Castilla”, sostuvo Apaza, que incluso adelantó su equipo titular con el delantero en el onceno: Jemio, Vargas, Jáuregui, Fabricio, Sánchez, Robles, Gómez, Chávez, Pimenta, Boyero y Castilla. Si la academia gana de local mañana, un empate el jueves en Cochabamba le dará el boleto a la final.

  Celeste  

Sin vieira en las semifinales
Luis Carlos Vieira se perderá los dos partidos de semifinales entre Blooming y Wilstermann, a jugarse mañana y el jueves. El médico celeste, Carlos Pérez, confirmó que el brasileño hará un trabajo diferenciado al grupo durante esta semana. El volante ofensivo tiene una contractura en la parte posterior del muslo derecho.

Entrenamiento a un turno
La academia celeste realizará hoy, en su sede, un trabajo liviano en un turno, en las vísperas del encuentro frente a Wilstermann.  En la práctica, que comenzará a las 16:30, el técnico Apaza parará el equipo titular.

Aviadores, en espera 
Wilstermann esperará hasta lo último para ver si puede contar para el partido frente a Blooming con el golero Hugo Suárez y con los delanteros argentinos Bernardo Aguirre y Luciano Varaldo, que están lesionados. El que es casi un hecho que estará a disposición es el arquero Suárez, que tiene una fatiga muscular en la parte interior del muslo derecho, pero que no es de gravedad. El caso de Aguirre, que sufre una tendinitis en el tobillo izquierdo, es el más complicado, porque puede tardar cuatro días en recuperarse y el partido es mañana. Por su parte, Varaldo tiene una contractura en el muslo izquierdo./(Los Tiempos)Cochabamba

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL DEBER - Juan C. Montaño E. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario