;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

miércoles, 14 de enero de 2009

Jemio lleva ventaja para ser Titular

• Blooming • Es casi un hecho de que será el titular en el arco. Sus condiciones convencieron al DT Sergio Apaza
Jorge F. Arancibia Siles - EL DEBER

El arco fue uno de los puntos débiles de Blooming en los últimos torneos y esta temporada, con la llegada de Sergio Apaza a la conducción técnica, se busca corregir este déficit. La lucha por la casaca número uno está centrada entre Andrés Jemio, que según el técnico tiene un plus que lo coloca por encima de sus contrincantes, y Jorge Ruth, a quien considera un joven valor, al que le falta continuidad para consolidarse.
Apaza tiene la figura clara, y aunque diga que Jemio deberá pelear el puesto con Jorge Ruth, da a entender que el ‘nuevo’ será titular en el arranque de la Copa AeroSur. El DT manifestó que el refuerzo tiene la virtud de saber leer los partidos desde su arco y eso le permite anticiparse a sus rivales en las jugadas. 
Apaza dijo que otra de las cualidades de Jemio es la seriedad en el trabajo y, a pesar de ser de los que habla poco con sus compañeros,  imparte instrucciones en el momento necesario. 
Sobre Ruth, sostuvo que tiene un buen juego aéreo, es rápido para salir jugando y sabe cuándo acelerar y cortar los ritmos del partido. Agregó que tiene mucho futuro por recorrer y que, con el pasar de los partidos, la experiencia que adquiera le permitirá consolidarse. 
Si Ruth está mejor que Jemio no dudará en incluirlo de titular, pero que eso lo definirá en transcurso de las prácticas.
Por lo observado en el trabajo que se ha realizado, todo apunta a que Jemio parte con ventaja en la lucha por la número uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario