;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

viernes, 30 de enero de 2009

Blooming tiene cosas por corregir

• Mal inicio • Blooming sumó su tercera derrota (1-0) ante Wilstermann y quedó fuera de la Copa AeroSur

• Rudo • El zaguero brasileño Fabricio tuvo mucho trabajo y debió recurrir a las patadas para frenar a Marco Pereira

Van tres derrotas al hilo, y Blooming, que quedó eliminado de la Copa AeroSur,  aún no muestra mejoría. La academia cayó anoche de visitante ante Wilstermann (1-0) en el partido de vuelta por las semifinales del torneo de Verano y que se disputó con un Félix Capriles repleto. Idéntico marcador consiguieron los aviadores en el Tahuichi y por ello se clasificaron a la final, en la que tendrán como rival a Bolívar
Anoche, los cruceños volvieron a mostrar las mismas falencias de los anteriores encuentros, entre ellas el poco peso ofensivo, pues en los 90 minutos sólo gozaron de una situación clara de gol. 
En su defensa, el técnico Sergio Apaza dijo que no pudo contar con tres de sus jugadores titulares, que pueden darle mayor poder ofensivo: Vieira y Castilla, que están lesionados, y Boyero, suspendido por dos amarillas. Sin embargo, un equipo como Blooming, que aspira a campeonar, no puede darse el lujo de perder tres encuentros seguidos. 
Ante la ausencia de sus atacantes, el DT hizo debutar al juvenil José Cababa, que puso ganas y demostró que puede ser útil, pero aún debe ganar experiencia. También ingresó desde el inicio Getulio Vaca Díez, que jugó a plenitud unos 25 minutos y luego se cansó y deambuló en el campo. En el segundo tiempo fue reemplazado por Pimenta, que le dio movimiento al mediocampo, pero estuvo demasiado solo.
En el primer tiempo, Blooming tomó el control del partido, pero sin profundidad, porque los centrales aviadores, Carballo y Olivares, hacían pesar su experiencia para quitarle el balón a Cababa y Araúz, cuando intentaban llevar peligro.
En el segundo tiempo, Wilster ingresó con más decisión, pero se encontró con la figura del portero Jemio, que se lució en los remates de Pereira y Ríos. El adelantamiento de las líneas de los aviadores no fue aprovechado por Blooming, aunque estuvo a punto de abrir el marcador a los 65 minutos por intermedio de Óscar Araúz, que remató al poste cuando estaba solo y frente al portero Hugo Suárez. 
Ésa fue la única situación clara de la academia, que siete minutos después recibió un baldazo de agua fría, cuando Pereira remató y dejó sin opciones al portero Jemio.

  Las frases  

“Tenemos poco tiempo, pero nos urge mejorar la definición”
Christian Vargas / Jugador de Blooming

“Estoy conforme con el rendimiento del equipo. Yo puedo dar más”
Marco Pereira / Jugador de Wilstermann

‘Sucha’ se sumará
Según el técnico Sergio Apaza, la incorporación del delantero nacional Róger Suárez en Blooming es un hecho, refuerzo con el que intentará paliar la falta de gol en la academia, que anoche quedó eliminada de la Copa AeroSur. Al respecto de este traspié, el entrenador afirmó que es muy temprano para evaluar.
Apenas terminó el partido ante Wilstermann, en Cochabamba, el asedio de los medios a Apaza se enfocó en hacer un análisis por una victoria y tres derrotas que consiguió el equipo celeste en el torneo de Verano. “Creo que es poco serio hacer una evaluación en este momento, seguramente lo haremos en el torneo liguero”, afirmó el entrenador. “Las lesiones y las bajas por amarillas (Castilla, Vieira y Boyero) nos afectaron, aunque no es una excusa. Ahora (por ayer) sólo jugamos con seis titulares”, argumentó.
También reconoció que una de las debilidades por mejorar es la definición y que aparentemente con la recuperación de los delanteros y la incorporación de Róger ‘Sucha’ Suárez habrá armas para lograrlo. La dirigencia afirmó que el central Ronald Arana también tuvo un acercamiento en Blooming.

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL DEBER (Juan C. Montaño E.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario