;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

miércoles, 28 de enero de 2009

Blooming con un pie al margen de la final

Blooming no fue ni la sombra del equipo que ganó el primer clásico cruceño. La academia perdió anoche (0-1) como local frente a Wilstermann y quedó con un pie fuera de la final de la Copa AeroSur. 
El plantel celeste tuvo una pobre expresión futbolística en la cancha y el técnico Sergio Apaza experimentó su primer encuentro desagradable con los hinchas. 
Un grupo de seguidores celestes, se apostó cerca de la boca del túnel del camarín y profirió insultos contra el estratega paceño. 
Algunos incluso llegaron a pedirle renuncia al cargo, algo que fue inmediatamente desvirtuado por el presidente del club Carlos Bendeck. 
Y es que el cuadro que juega la Copa de ‘naranja’, demostró que va de más a menos, porque el técnico no encuentra armonía en la líneas de juego. Wilstermann, tampoco fue un dechado de virtudes, pero exhibió un juego más ordenado y ambicioso. La zaga celeste desnudó graves deficiencias, cuando el visitante ingresó con facilidad entre Fabricio y Jáuregui. Los laterales tampoco funcionaron adecuadamente, pues Morales se ocupó más de la marca que de la proyección. No transitó más allá de la media cancha dejando sin asistencia a Óscar Araúz. 
Por el costado izquierdo, Juan Carlos Sánchez no fue el jugador del clásico y de paso se hizo expulsar ingenuamente cerca de la mitad de la cancha. 
En el medio, Robles quiso cargarse al equipo, pero su esfuerzo no tuvo frutos porque Gómez, Chávez y Pimenta estuvieron por debajo de su nivel. 
El volante brasileño anduvo al ritmo del equipo y su juego no pesó en la generación de fútbol. Boyero fue el más incisivo en el ataque, pero tampoco tuvo éxito frente al arco. 
El paraguayo Francisco Esteche a los 74 minutos anotó el único gol del encuentro tras una perfecta asistencia del ex La Paz F.C. Didí Torrico. 
El resultado, le permitirá al cuadro valluno avanzar a la final con un empate en el partido de vuelta que se jugará el jueves en el Félix Capriles. Blooming necesitará ganar para forzar a los shoot out. 

Fecha: 27-01-2009 
Hora: 20:30 
Estadio: Tahuichi 
Torneo: Copa AeroSur 
Jornada: Semifinales (ida) 

BLOOMING (0) 

1.- Andrés Jemio 
15.-Omar Morales 
3.- Sergio Jáuregui 
5.- Fabricio 
4.- Juan Carlos Sánchez 
16.-Alejandro Gómez 
6.- Jaime Robles 
8.- José Luis Chávez 
10.-Adriano Pimenta 
17.-Óscar Araúz 
18.-Hernán Boyero 
DT. Sergio Apaza 

CAMBIOS 
7.- Carlos Sabja x Pimenta (60’) 
13.-Getulio Vaca Díez x Araúz (83’) 

WILSTERMANN (1) 

1.- Hugo Suárez 
6.- Edgar Olivares 
2.- Marcelo Carballo 
17.-Jair Torrico 
3.- Guillermo Imhoff 
12.-Henry Machado 
22.-Didí Torrico 
19.-Sergio Pereira 
10.-Francisco Esteche 
11.-Gabriel Ríos 
20.-Ezequiel Argüello 
DT. Mauricio Soria 

CAMBIOS 
23.-Javier Guzmán x Argüello (65’) 

GOLES 
Francisco Esteche 74’ (W). 

TARJETAS AMARILLAS 
Sánchez, Gómez, Robles, Boyero (B). Olivares, J.Torrico, Esteche, Guzmán (W). 

TARJETAS ROJAS 
Juan Carlos Sánchez (50’) 

ARBITRO 
David Villa (Sucre) 

ASISTENTES 
Vladimir Tango y Omar Peñafield 

PÚBLICO 
5 mil, aproximadamente 

APUNTES 

ABUCHEADO. Sergio Apaza tuvo anoche su primer encuentro desagradable con los hinchas celestes. Un grupo de enardecidos fanáticos le profirieron insultos y hasta llegaron a pedirle su renuncia. El estratega no respondió. 

PÚBLICO. El estadio Tahuichi lució una cara diferente con relación al último clásico. Apenas unas cinco mil personas, la mayoría seguidores celestes, asistieron al partido. 

JUVENIL. En el partido preliminar de la noche, el equipo Sub-18 de Blooming se impuso (2-0) a Wilstermann, por las semifinales del torneo AeroSur ‘Junior’. Baldelomar Ruiz (44’) y Diego Torrico (70’) anotaron los goles. El jueves se jugará la revancha en Cochabamba. 

LOS TÉCNICOS 

Sergio Apaza 
DT de Blooming 

“Comenzamos bien, pero nos faltó concretar. En el complemento, la expulsión de un jugador nos complicó. De todo esto tenemos que rescatar los aspectos positivos” 

Mauricio Soria 
DT de Wilstermann 

aEstamos yendo paso a paso, hemos mejorado bastante y el resultado es un premio al esfuerzo de los muchachos. Wilstermann manejó mejor el partido” 

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL MUNDO (Jorge A. Huanca Dorado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario