;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

martes, 27 de enero de 2009

Blooming y Wilster van por media plaza

• Copa AeroSur • Blooming apunta a la final; esta noche recibe la visita de Wilstermann (20:30)

• Académicos • Omar Morales y Luis Carlos Vieira; el primero será titular y el segundo está descartado

Sin el defensor colombiano Diómedes Peña y sin el volante brasileño Luis Carlos Vieira, ausentes ante Oriente en el segundo clásico, Blooming será local hoy frente a Wilstermann (20:30), en una de las semifinales de la Copa AeroSur.
El técnico del equipo académico, Sergio Apaza, perderá un hombre en la zona defensiva y otro de mediocampo hacia adelante, y posiblemente tenga que prescindir de uno más: Carlos Castilla. El delantero argentino, que sólo jugó 25 minutos frente a Oriente, el viernes, ayer fue sometido a una ecografía para detectar el grado de lesión que sufre (contractura muscular). Hasta ayer por la tarde, el técnico no había recibido aún el informe médico. 
Cualquiera sean los resultados, Apaza ya se inclinó por Óscar Araúz y Hernán Boyero en el ataque. Si el informe de la ecografía a Castilla es alentador, el delantero irá al banco, de lo contrario quedará descartado igual que Peña y Vieira.
Wilstermann también sufrirá bajas importantes. No jugarán Santos Amador, por dos tarjetas amarillas, Wálter Veizaga, por expulsión, mientras que Luciano Varaldo y Bernardo Aguirre están lesionados. 
El ganador del partido de esta noche se anotará un punto a favor para estar en la final. El favorito es Blooming por su condición de local. La revancha se jugará este jueves en Cochabamba y las finales la próxima semana.

  Entradas  

 Sector -  Mayor  - Menor

 Butaca 80  -

 Preferencia 50  25

 General 25  15

 Curva 15  10

  Parte médico  

Luis Carlos Vieira / Mediocampista
El volante ofensivo se recupera de una lesión fibrilar (contractura muscular) que sufrió un día antes del segundo clásico. El brasileño está siendo sometido a un tratamiento especial de fisioterapia. Se entrena pero de forma diferenciada que el resto.

Diómedes Peña/ Defensor
El colombiano tiene un hematona en la rodilla derecha; se lesionó durante el primer clásico. Se está recuperando gradualmente pero todavía le falta; el técnico prefiere reservarlo para un poco más adelante.

   De taquito  

Melgar se entrena en el equipo
Desde ayer el delantero Luis Hernán Melgar comenzó a entrenarse con el plantel con el visto bueno del entrenador Sergio Apaza. Se trata de un futbolista cruceño que en el torneo liguero anterior jugó en San José. “Es un jugador interesante, hábil; depende del arreglo que haga con los dirigentes para que se quede”, indicó Apaza.

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL DEBER (Roly Callaú Cruz)

De preliminar juegan los sub 18
A primera hora (18:00) se enfrentarán los equipos de Blooming y Wilstermann por el campeonato paralelo sub 18. Wilstermann se clasificó tras eliminar a Aurora, mientras que Blooming entró a semifinales como el mejor eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario