;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

lunes, 19 de enero de 2009

Blooming tendrá su primer examen en serio

• Clásico • Oriente y Blooming ponen en la cancha a sus nuevas figuras, hoy desde las 20:30, en el Tahuichi

Llegó la hora de que Blooming y Oriente se vean las caras en el primer clásico por la Copa AeroSur. El técnico celeste, Sergio Apaza, y el albiverde, Víctor Hugo Antelo, presentarán equipos con varios cambios en relación al año pasado. El partido comenzará a las 20:30 en el estadio Tahuichi, aunque dos horas antes se enfrentarán los sub 18 de ambos clubes.
De antemano Apaza y Antelo ya dijeron que su principal objetivo es la temporada liguera, aunque para la dirigencia de ambos clubes está claro que ganar la AeroSur es un gran  alivio económico, teniendo en cuenta que podrán viajar gratis durante todo el año. Además, para el hincha no hay clásicos amistosos y eso lo saben bien los jugadores y entrenadores. Por eso, estos dos partidos los tienen metidos ‘entre ceja y ceja’ todos los involucrados.
Llegan casi en igualdad de condiciones, aunque la academia inició primero el trabajo físico de pretemporada. En cambio Oriente comenzó cinco días después en el hotel Amboró Eco Resort de Buenavista, de donde llegará una hora antes del encuentro.
En la última práctica de Blooming se pudo ver a siete jugadores nuevos en el onceno titular, en relación al que terminó jugando con Gustavo Quintero como DT. Apaza se decidió por Andrés Jemio, Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Diómedes Peña, Juan Carlos Sánchez, Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez, Luis Carlos Vieira, Hernán Boyero y Carlos Castilla. De éstos sólo cuatro fueron titulares el pasado año: Jáuregui, Gómez, Vieira y Boyero.
Entre tanto, Tucho Antelo también contará con caras nuevas. Durante la semana ensayó a Sergio Galarza, Wílder Zabala, Luis Méndez, Édgar Miranda, Andrés Jiménez, Eduardo Melgar, Jean Carlo, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Miguel Cuéllar. Con relación al equipo titular de 2008, el DT mantiene a cuatro (Galarza, Jiménez, Melgar, Aguirre y Jean Carlo).
Los dos planteles interrumpieron el trabajo de pretemporada, pues, según los cuerpos técnicos, lo ideal es entrenarse duro al menos 21 días, algo que no se logró. La academia se entrena fuerte desde el lunes 5, mientras que los albiverdes empezaron el 8.
La expectativa del encuentro se centra en la actuación de Joselito Vaca, que luego de cuatro temporadas en Blooming vuelve a Oriente, en el que debutó en 1999. También pueden alternar Gualberto Mojica, otro es celeste, y Milton Coimbra, que el año pasado militó en filas de Guabirá.

Máximo control
Serán 665 efectivos policiales los que estarán a cargo de la seguridad dentro y fuera del estadio Tahuichi; además, el comité organizador pondrá a 75 guardias de la empresa privada Falcon y, por si fuera poco, la Alcaldía puso a disposición a 60 gendarmes. Todo esto con el objetivo de evitar cualquier incidente, como el que ocurrió en el primer clásico del año pasado por el mismo torneo. En aquella ocasión, un grupo de hinchas de Oriente se agarró a tiros, dejando a dos personas heridas que salvaron la vida. 
La Policía hará dos cordones de seguridad a dos cuadras a la redonda que se estarán cerradas al tráfico vehicular desde las 17:00. Sólo se permitirá el ingreso de las personas que porten su entrada, y los funcionarios deben presentar su carné. En ambos casos, los efectivos harán una revisión minuciosa, para evitar cualquier percance.
Los sectores de las dos barras bravas (curva este y oeste) estarán bajo la mirada de una gran cantidad de policías. También habrá agentes de civil, que se ubicarán entres los espectadores.

  Tiro libre  

Sólo de 9:00 a 15:00
Las entradas se venderán desde las 9:00 hasta las 15:00 en las boleterías del estadio; si es que quedan entradas después de ese horario, la venta se trasladará al parqueo de las oficinas de AeroSur, ubicado en la avenida Irala 616. 

Gratis sí, tarde no
La organización será estricta en el ingreso de las personas que tengan entradas de cortesía. En ese sentido, los boletos se aceptarán sólo hasta las 19:30, esto para evitar la aglomeración en las puertas de preferencia y general. 

Nuevos uniformes
El viernes pasado, Blooming dio a conocer su nuevo modelo de uniforme con el que jugará la AeroSur. La polera es naranja, igual que la anterior versión, pero esta vez tiene algunas líneas blancas verticales. 


   Entradas   

 Sector    -    Mayor    -     Menor    

Butaca         Bs 80 -
Preferencia   Bs 50          Bs 25
General         Bs 30         Bs 15
Curva           Bs 15         Bs 10
La venta será de 9:00 a 15:00


FUENTE: EL DEBER - Gery Zurita Mustafá | gzurita@eldeber.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario