;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

sábado, 24 de enero de 2009

Blooming y Oriente siguen en la AeroSur

Una situación rara experimentaron anoche los hinchas de Oriente Petrolero y Blooming. Todo por los shoot out, sistema de definición que eligieron los organizadores de la Copa AeroSur para dirimir entre dos equipos que están emparejados en el resultado. Pero vamos por parte.

Oriente necesitaba ganar anoche para buscar la clasificación, ya que en el choque de ida había perdido 1-0 (gol de Alejandro Gómez). Esta situación originó que el cuadro que dirige Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo encare el encuentro con una actitud diferente. Blooming partió como favorito y esto por la forma en que terminó jugando el lunes pasado. Había dado una clase magistral de juego colectivo en la segunda mitad, periodo en la que consolidó su triunfo tras un gran desgaste físico.

Se esperaba que los celestes repitieran la dosis, sin embargo esta vez su fútbol cambió, aunque cabe destacar que tuvo oportunidad para marcar incluso antes que Oriente, pues con Boyero en el ataque (ingresó a los 25’ por Castilla que se lesionó) desperdició varias opciones claras de gol. Oriente le sacó provecho al descontrol académico y merced al mejor desenvolvimiento de su medio sector, donde Joselito Vaca, Marcelo Aguirre y Gualberto Mojica asumieron un rol más protagónico. De ahí es que el paraguayo Miguel Cuéllar aprovechó a los 49 minutos para marcar de cabeza tras un error de la zaga celeste y de su mismo arquero y a los 56’ Mojica marque el segundo tras un gran pase de Joselito, que seis minutos después debió dejar la cancha por una lesión.

Después, el partido fue un monólogo, porque los refineros continuaron dominando. Salvo un gol cantado que desperdició Óscar Araúz, que pudo ser el descuento para la academia, Blooming continuó sin un norte claro.

Por eso menos mal que en los shoot out, Jemio no permitió que Coimbra, Mojica, Carvalho y Zabala anotaran, pues el único que lo logró fue Aguirre, en cambio en la lado celeste, Pimenta y Chávez hicieron posible que los celestes ganaran la ronda 2-1y provoque una sensación especial, ya que mientras los orientistas festejaban el triunfo tras el 2-0 en el partido, los celestes después también lo hicieron por ganar la clasificación en un novedoso sistema de definición (una especie de penales en la que el jugador parte desde 35 metros con pelota dominada y tiene 5 segundos para rematar ante la salida del arquero rival).

De esa manera se cerró ayer un capítulo de la Copa AeroSur, que volverá el próximo martes con dos partidos atractivos. Ese día también empezará la disputa de partidos correspondiente a la Copa AeroSur del Sur con sede en Tarija. La jornada será desde luego muy futbolera.

Árbitro: Hebert Aguilera

AsistenteS: Efraín Castro y Arold Valda

Goles:

1-0 49’ Miguel Cuéllar, anota de cabeza; le gana en el salto a Jemio.

2-0 56’ Gualberto Mojica, define tras un preciso pase de Joselito Vaca.

Amarillas: Jemio, Vargas, Boyero, Melgar,

Otros cambios: Jean Carlo Carvallho por Arce (OP).

Público: Aproximadamente 35 mil personas asistieron al Tahuichi.

Los protagonistas

Víctor H. Antelo

II entrenador de Oriente

Fuimos contundentes. Nosotros nos propusimos ganar, porque teníamos que ganar y se ganó.

Sergio Apaza

II entrenador de blooming

Hay que ponderar el hecho de haber clasificado, eso es muy importante.

Sergio Jáuregui

II defensor de blooming

Nos falta mucho. Por un partido que ganamos no nos sentíamos los mejores del mundo.

Apuntes

Hecho violento

Se registraron hechos violentos. Ayer por la tarde, hinchas orientistas que buscaban entradas le fracturaron una pierna a un hincha de Blooming.

Revendedores

Se pudo ver decenas de personas que revendían entradas al doble del costo original. Realizaban la venta a pocos metros del estadio y a la vista de los policías.

Siguen los petardos

Durante el encuentro, dos petardos cayeron en la cercanía del área donde defendía Blooming. Esto puso en peligro la continuidad del partido.

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL NUEVO DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario