;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

martes, 27 de enero de 2009

Blooming va por el pase a la Final

Blooming inicia hoy la defensa de su título de la Copa AeroSur, al enfrentar a Wilstermann, en partido de ida de las semifinales del torneo de verano. 
El encuentro tendrá lugar en el estadio Tahuichi a partir de las 20:30 y la revancha se jugará el jueves 29, en Cochabamba (20:00). 
Precisamente ante el conjunto aviador, la academia cruceña conquistó en 2008 la sexta versión del certamen, tras imponerse de local y visitante. 
Este año, ambos equipos clasificaron con dificultades a semifinales. 
En el caso de los celestes, luego de ganar el primer clásico a Oriente (1-0) perdieron en la revancha (2-0), pero salió airoso en los ‘shoot out’ (2-1). 
Algo parecido ocurrió con los rojos, que vencieron el primer duelo a Aurora (1-0) y cayeron (2-1) en el partido de vuelta. En los shoot out ganaron por 3-2. 
El antecedente más cercano en Santa Cruz, es el cotejo jugado el 24 de agosto y que fue ganado por el plantel cruceño (2-0) con tantos de Luis Carlos Veira y Carlos Sabja. 
Esta noche, ambos equipos presentarán cambios en su formación como consecuencia de lesiones y suspensiones. Los celestes, no contarán con el lateral derecho Cristian Vargas, que acumuló dos tarjetas amarillas y su lugar será cubierto por Omar Morales. 
Tampoco serán tomados en cuenta, al menos desde el comienzo, Diómedes Peña, Luis Carlos Vieira y Carlos Castilla que se reponen de sus dolencias. 
El técnico Sergio Apaza, también cambiará de sistema de juego y en lugar de un delantero, alineará a dos en relación al último clásico (Hernán Boyero y Óscar Araúz). 
Los aviadores, en tanto, llegarán con algunas bajas, pues no lograron reponerse de sus lesiones los argentinos Bernardo Aguirre y Luciano Varaldo. 
El primero sufre una tendinitis en el tobillo izquierdo y Varaldo una contractura en el muslo. 
El portero Hugo Suárez superó una fatiga muscular y es un hecho que estará en el arco, aunque en la práctica fue alineado el paraguayo Joel Sayas. 

TOME EN CUENTA 

BOLETOS. Las entradas estarán a la venta en las ventanillas del estadio Tahuichi de 09:00 a 15:00. Precios: Butacas Bs 80; preferencia mayores 50, menores 25; general 25 (15); curvas 15 (10). 

JUVENIL. De preliminar, se enfrentarán los equipos Sub-18 de Blooming y Wilstermann, por las semifinales del torneo ‘Junior’ de la Copa AeroSur. El partido comenzará a las 18:00 con el arbitraje de Félix Pinedo. 

Fecha: 27-01-2009 
Hora: 20:30 
Estadio: Tahuichi 
Torneo: Copa AeroSur 
Jornada: Semifinal (partido de ida) 

Árbitro: Marco Villa (Sucre) 
Asistentes: Vladimir Tango y Omar Peñafield 

BLOOMING 

Jemio 
-- 
Morales 
Jáuregui 
Frabricio 
Sánchez 
-- 
Gómez 
Robles 
Chávez 
Pimenta 
-- 
Boyero 
Araúz 

DT. Sergio Apaza 


WILSTERMANN 

Sayas 
-- 
J.Torrico 
Carballo 
Vaca 
Machado 
-- 
Olivares 
Guzmán 
Perira 
Argüello 
-- 
Esteche 
Ríos 

DT. Mauricio Soria 

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL MUNDO - (Jorge A. Huanca Dorado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario