;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

sábado, 24 de enero de 2009

2do Cläsico Cruceño 2009, por partida doble

• AeroSur • Oriente ganó el clásico (2-0) y Blooming los shoot out. Ambos se instalaron en las semifinales

El clásico de siempre, con poco volumen durante el partido pero vibrante en los shoot out, acabó con Oriente siendo indiscutible durante el tiempo reglamentario (2-0), y con Blooming, vencedor en una definición que se estrenó. Con este resultado y para felicidad de los hinchas de ambos clubes, celestes y albiverdes avanzaron a las semifinales de la Copa AeroSur. Oriente enfrentará a Bolívar, y Blooming a Wilstermann.

Los albiverdes estaban obligados a ganar durante los 90 minutos para forzar a esta definición en el torneo, y lo consiguió, golpeando en el momento justo y luego defendiéndose con la pelota, con los contragolpes que salían por los costados -luego del 2-0-, a través de Arce y Aguirre. Blooming lució desconocido, sin peso de mitad de cancha hacia arriba y demasiado defensivo desde el inicio, jugando sólo con Castilla en ofensiva.

Fue otro Blooming con relación al que derrotó a Oriente el lunes pasado (1-0), porque no tuvo la misma convicción, ni la misma actitud que le permitió marcar la diferencia en la ida. Anoche extrañó demasiado la presencia de Vieira y para enterarla, Castilla se fue antes de tiempo por una lesión. Oriente hizo suya la victoria convencido de que debía apretar desde el comienzo, aunque le costó engranar, y por eso que la primera etapa fue magra y aburrida para los hinchas.
Pero en descuentos y con los celestes ‘sacados’ del partido por el mal arbitraje de Aguilera, Oriente marcó a través de Miguel Cuéllar. Tras un tiro libre de Vaca, que chocó en la barrera, apareció solo el paraguayo para ganarle en la salida al meta Jemio y con un cabezazo, la pelota fue a parar a las redes. Júbilo en la tribuna albiverde que esperaba ansiosa gritar un gol. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento Oriente lució más entero, mucho mejor en la distribución de balón.
En esta etapa, comenzaron a explotar las bandas, con gran trabajo de Zabala por la derecha y con Jiménez más prolijo que otra veces, por izquierda. Ahí quizá estuvo la diferencia albiverde que esta vez sí tuvo peso en el medio con Mojica acompañando Melgar. La academia, en cambio, y pese a tener bastante gente en el medio, lució lenta. A los 56’ y tras equivocación de Robles que le entregó el balón a Aguirre que habilitó a Vaca y éste, pese a estar lesionado, le cedió un gran balón a Mojica que definió bien (2-0).

Obligado por la circunstancia, el ‘Filósofo’ Apaza incluyó a Araúz por Andia. ‘Pony’ pudo haber descontado a poco del final, pero el zurdazo que sacó estando frente al arco, se encontró con una gran intervención del ‘Mono’ Galarza que ahogó el grito de gol. El resultado no se movió, Oriente hizo suyo el clásico y vino los shoot out. Blooming fue más efectivo y los dos acabaron avanzando.


   El ojo crítico    

El duro


Andrés Jemio / Arquero
Tuvo que dar golpe a Arce 
El arquero perdió el balón con Arce, al que le cometió una falta fuerte, a los 21’, al borde del área grande, que le costó la tarjeta amarilla. Quiso salir jugando y se complicó solo.

Premio limón

Fabricio / Defensor
Físicamente no está bien 
Le falta mucho y es evidente que no está bien en la parte física. Estuvo lento en la marca e impreciso en la entrega. Cuando subió a los tiros de esquina, le costó bastante volver. Sigue en deuda.

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL DEBER - Mauricio Cambará F. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario