;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

sábado, 24 de enero de 2009

Blooming: No mostró naranja

• Blooming • La academia se aplazó porque fue muy defensiva, poco creativa y le faltó peso ofensivo 

Esta vez se vio el peor Blooming en la corta era del técnico Sergio Apaza, que lleva dos partidos al mando. No se asemejó en nada al equipo que ganó en el primer clásico a Oriente Petrolero por 1-0, porque fue lo contrario. La academia de anoche equivocó el camino al preocuparse más por defender y destruir juego, apostó poco a la creación en la zona de volantes y no tuvo peso en el ataque. El resultado de 2-0 fue un claro reflejo de lo que se vio en la cancha. 
Al cederle la iniciativa a Oriente, Blooming cometió su primer error, porque ingresó con tres hombres de marca en el medio: Marco Andia, Alejandro Gómez y Jaime Robles. A ellos se sumó José Luis Chávez, que en el primer tiempo estuvo perdido porque no se sabía si su función era marcar o crear; no hizo ninguna de las dos cosas. Cumpliendo ambos trabajos fue una de la figuras en el anterior clásico. Los laterales Juan Carlos Sánchez y Christian Vargas estuvieron estáticos.
Con varios hombres de marca, la obligación de crear recayó totalmente en Adriano Pimenta, que volvió a demostrar que es un buen jugador, pero nada pudo hacer porque cada vez que le llegó el balón estuvo rodeado por varios rivales. En otras ocasiones, no tuvo a quién tocar y cuando lo hizo fueron balones anunciados, sin sorpresa, porque adelante nadie se desmarcaba. 
Un poco más arriba, primero Carlos Castilla, que se lesionó y fue reemplazado a los 25’ por Hernán Boyero, comenzó movedizo, pero poco a poco fue perdiendo fuerza. Lo mismo pasó con Boyero, que mejoró el desempeño del equipo con su ingreso, pero luego también terminó perdido entre los defensores verdolagas. 
El que se notó que hizo falta fue brasileño Vieira (no estuvo por lesión), que aporta con habilidad y juego ofensivo.  
El Blooming de anoche dejó mucho que desear, aunque en los shoot out haya revivido para clasificarse en las semifinales de la AeroSur, fase en la que se enfrentará a Wilstermann. Si elimina a los aviadores y Oriente deja en el camino a Bolívar, la academia tendrá la oportunidad de mostrar en la final ante los verdolagas que lo de anoche fue un accidente. 

  De taquito  

- Una oración antes del debut
Antes del inicio del encuentro, el defensor brasileño Fabricio levantó las manos para pedir al Creador que le vaya bien. El brasileño, que llegó a Blooming este año, tuvo un desempeño regular en su debut con la celeste.  

- Jaime Robles sufrió un corte
El volante de Blooming Jaime Robles tuvo que ser atendido, a los 35 minutos, luego de sufrir un corte en el rostro.  El montereño se hizo la herida al largarse a los pies y chocar con Joselito Vaca.

- Festejo de ambas hinchadas 
Como muy pocas veces se da, las barras de Oriente Petrolero y Blooming salieron del estadio Tahuichi con cánticos celebrando el pase de ambos equipos a las semifinales de la Copa AeroSur.

   Las frases   

“En los 90 minutos fuimos muy superiores. Lo demás es una bellacada”
Víctor H. Antelo / DT de Oriente

“No pongo ninguna excusa, Oriente nos ganó bien”
Sergio Apaza / Dt de Blooming

También los sub 18
Tal y como sucedió con los equipos de primera, las sub 18 de Blooming y Oriente Petrolero se clasificaron para las semifinales de la AeroSur Juniors. El encuentro acabó 1-1 en tiempo reglamentario y en los shoot out, el mejor fue Oriente Petrolero. Los albiverdes se medirán el martes con The Strongest, en la Paz, y los celestes recibirán a Wilstermann, en el estadio Tahuichi.
Ambos encuentros se disputarán, a las 18:30, el martes y la vuelta será el jueves, en el mismo horario.  Durante el encuentro, abrió la cuenta para Oriente Édgar Jordán, al minuto 79, pero igualó cifras Valdelomar Ruiz, a los 84. A los 90’ el arquero académico falló un penal.
En los shoot out marcaron para Oriente Fernando Álvarez, Édgar Jordán, Fernando Domínguez y Diego Rivero. Los pasajes para los viajes los patrocina AeroSur.

   Debutaron en la era Apaza   

Fabricio Brandão
Defensor
El brasileño tuvo un desempeño regular, porque se nota que le falta estado físico. En los balones aéreos va bien, con sus 1,92 metros de estatura, pero su lentitud hace que cometa muchas infracciones. Le falta reacción cuando lo pasan en el mano a mano. Es un jugador que le puede servir a Sergio Apaza, aunque tendrá que trabajar bastante. Anoche, tal vez pesó el hecho de que viene de estar sin jugar desde comienzos de diciembre pasado.

Marco Andia
Volante
Con varios destructores de juego, por momentos pareció estorbarse con Alejandro Gómez y Jaime Robles, que también hacen ese trabajo. Quitó algunos balones, que es su fuerte, pero también hizo varios pases errados, que es el aspecto que debe mejorar. Es un jugador que está bien físicamente y que si alcanza el nivel del año pasado, puede ser una buena alternativa. Fue cambiado, a los 58 minutos, por Óscar Araúz porque Blooming necesitaba tener más poder ofensivo.

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL DEBER

No hay comentarios:

Publicar un comentario