;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

jueves, 22 de enero de 2009

Diomedes Peña será baja en el clásico cruceño

Cambio obligado
• Blooming • El DT Apaza pondrá, en el clásico de mañana, al brasileño Fabricio en lugar de Diómedes Peña, que se lesionó


La presencia del zaguero brasileño Fabricio, en lugar de Diómedes Peña, es la principal novedad en el onceno de Blooming, que por si acaso ayer ensayó ‘shoot out’ (definición desde los 30 metros), instancia a la que llegarán si es que pierden ante Oriente, mañana, en el estadio Tahuichi (20:30). La base del equipo que ganó el clásico de ida se mantendrá, salvo algún percance de último momento.
El colombiano Peña estuvo ausente de la práctica debido a una lesión en la rodilla derecha. “Tiene retención de líquido, por lo que hay que cuidarlo para recuperarlo”, señaló el médico de la academia, Carlos Pérez. El jugador tuvo una contusión durante el primer encuentro con Oriente, pero recién ayer se evidenció el problema físico. Peña observó el entrenamiento con un inmovilizador en la parte afectada.
Esta situación le dará a Fabricio la chance de mostrar sus condiciones en la zaga, en la que hará dupla con Sergio Jáuregui, que poco a poco se va acomodando a su posición, tras una temporada (2008) en la que se desempeñó como lateral derecho.
Los 10 restantes no se mueven del onceno. El técnico Sergio Apaza confirmó el equipo en una práctica de fútbol que duró 40 minutos, en la que pidió presión en tres cuartos de cancha para ahogar al rival desde el inicio, algo que le faltó a la academia en el primer encuentro, en el que mostró buen ritmo a partir del segundo tiempo.
Antes de realizar fútbol con el equipo B, el entrenador trabajó en la parte táctica en espacio reducido. Luego de 20 minutos, nombró a los titulares. El arquero Andrés Jemio tiene el puesto seguro, mientras que Juan Carlos Sánchez y Cristian Vargas son los laterales; en la zaga están Jáuregui y Fabricio; Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez y Adriano Pimenta conforman la línea de volantes, y en el ataque se mantiene la dupla formada por Carlos Castilla y Luis Carlos Vieira.
Aunque el objetivo es no llegar a la definición a través del ‘shoot out’, Apaza decidió terminar la práctica con definiciones individuales desde 30 metros. Todos los titulares tuvieron la posibilidad de ensayar, mientras que los porteros Andrés Jemio y Jorge Ruth estuvieron defendiendo el arco. 
La reglamentación de la Copa AeroSur indica que no hay diferencia de goles, por lo que si Oriente gana por cualquier marcador irán a la definición por ‘shoot out’, una nueva modalidad que incluyó la organización del torneo con el objetivo de que haya más espectáculo. Son cinco lanzamientos por cada equipo. Hasta el año pasado, si había empate en puntos y goles se iban a los lanzamientos penales.

   Tiro libre    

Fierro sigue a la espera
Juan Eduardo Fierro sigue esperando una solución a su situación en Blooming. El delantero quiere cumplir su contrato, que termina en diciembre de este año, pero   la dirigencia le pidió que firme por un  años más. “Yo vendré todos los días a entrenar con el plantel hasta cumplir mi contrato”, señaló Fierro.

Boyero, en el equipo B
Hernán Boyero sigue esperando su oportunidad en el onceno titular. Ayer, el delantero argentino estuvo en el equipo B, en el que conformó una dupla con un jugador juvenil. El DT Apaza sigue apostando por Carlos Castilla y Luis Carlos Vieira. El ‘Flaco’ está totalmente recuperado de una lesión en el tobillo.

Dirigencia, presente 
Los máximos dirigentes de la academia no se pierden una práctica de fútbol, por más informal que sea. El presidente Carlos Bendeck y el vicepresidente Erwin Peredo estuvieron ayer en un costado de la cancha mirando sobre todo a Fabricio, que será la novedad. “Ojalá volvamos a ganar”, dijo ‘Pimpo’.

    Entrada   

 Sector  -  Mayor -  Menor
 Butaca      80           -
 Curva       50           25
 General     30           15
 Curva       15           10

   El dato   

La dirigencia celeste aceptó que los barra-bravas no ingresen al estadio con entradas de cortesía

FUENTE: EL DEBER  FOTO: FACETAS DEPORTIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario