;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

jueves, 15 de enero de 2009

BLooming enfrentó ayer a la Sub 20 en su cancha

Terminó 3-1 a favor de los celestes. Los juveniles jugaron un aceptable primer tiempo.
La sede de Blooming se llenó ayer de hinchas para ver el partido amistoso que jugaron la selección nacional Sub 20 con el equipo académico que jugará el próximo lunes el clásico de la Copa AeroSur.

El espectáculo deportivo era para no perdérselo, tomando en cuenta que la academia origina expectación por los ocho refuerzos que ha incorporado en su plantilla y la calidad de jugadores que tiene el equipo juvenil que se alista para jugar el campeonato sudamericano que se realizará en Venezuela.

El partido se jugó en la cancha principal de la sede bluminista que dicho sea de paso lucía ayer impecable por el corte que le hicieron al pasto.

El primer tiempo terminó 1-0 a favor del dueño de casa con gol de penal convertido por Alejandro Gómez, aunque el promotor del gol fue el atacante argentino Carlos Castilla, que cayó en el área rival cuando intentaba zafarse la marca de un defensor de la selección.

La jugada de gol que generó Blooming puso al descubierto las debilidades defensivas que aún tiene el cuadro nacional y que necesita corregir para llegar en mejores condiciones al debut del próximo 20 de enero ante Uruguay en Puerto Ordaz.

De todas formas, en los primeros 45 minutos, que fue lo que jugaron los titulares, el equipo que dirige Óscar Villegas mostró buena dinámica con las proyecciones de Dury y Verduguez por los laterales y por momentos un buen juego colectivo en la zona media, donde Galindo es el conductor.

Ofensivamente gravitaron poco porque Blooming no se lo permitió con defensores como el colombiano Diómedes Peña que hizo dupla en la zaga con Jáuregui y además porque pese a ser la primera sesión de fútbol del equipo, Gómez y Robles no se dieron tregua para seguir por todo el campo a los hombres más movedizos del representativo boliviano (Saucedo, Peña y Molina). A eso se suma las oportunas tapadas de Jemio, quien demostró que está listo para asumir la titularidad. Con la solitaria conquista de Gómez finalizó el primer tiempo. En el complemento, ambos entrenadores optaron por cambiar completamente a los titulares. Al comienzo, la selección igualó el marcador con gol de Cardozo, sin embargo después Blooming respondió con dos goles de Fierro y Sabja.

Los titulares

BLooming: Andrés Jemio, Cristian Vargas, Diómedes Peña, Sergio Jáuregui, Juan Carlos Sánchez, Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez, Adriano Pimenta, Carlos Castilla y Luis Carlos Vieira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario