;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

viernes, 30 de enero de 2009

Blooming no despega

Blooming se despidió de la Copa AeroSur al perder (0-1) ante Wilstermann en la semifinal de vuelta disputada anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El traspié dejó sin chance a la academia cruceña, que de local había perdido por idéntico marcador. 
La clasificación de Wilster tuvo sabor a revancha luego de que el año pasado perdiera el título del torneo de verano a manos del rival de turno. El domingo recibirá a Bolívar en la primera final, en la ciudad del valle.
Con una plantilla renovada, Blooming sembró dudas en los cuatro partidos que jugó y el técnico Sergio Apaza pidió paciencia al indicar que la Copa AeroSur ha servido para detectar errores y reforzar virtudes. 
El equipo celeste llegó al valle con una formación disminuida por las lesiones de Luis Carlos Vieira, Diómedes Peña y Carlos Castilla, sumado a ello la baja por expulsión de Juan Carlos Sánchez. La oportunidad fue ideal para que algunos juveniles, como Cababa, muestren sus cualidades con miras a la temporada liguera de 2009. 
Con el transcurrir de los minutos Blooming fue copando el medio sector con hombres que saben del oficio (Alejandro Gómez y Jaime Robles), ante un Wilster que buscaba salir por intermedio de Torrico y Pereira. 
Las mejores aproximaciones de la academia fueron antes de la media hora de juego. El defensor Omar Morales no pudo empujar la pelota al fondo del arco (18’) tras un centro de Gómez, en la acción más clara. Mientras tanto, Araúz y Cababa crearon un par de opciones en las cuales Hugo Suárez estuvo atento. 
El descanso llegó con un Blooming dominador pero sin contundencia a la hora de definir. El local trató de inquietar con remates de Ríos, Torrico y Pereira. 
Al iniciarse el complemento el ‘Pony’ Araúz estuvo a tiro de gol pero el disparo pegó en el poste ante la desesperación de Suárez. En el contragolpe Pereira despreció una clara situación tras centro de Amador. Minutos más tarde se sacó la bronca al vencer la resistencia de Andrés Jemio (72’) con remate certero. 
De ahí Blooming adelantó sus líneas en busca del empate, sin embargo careció de creatividad. 

WILSTERMANN (1) 

1. Hugo Suárez 
6. Édgar Olivares 
2. Marcelo Carballo 
5. Santos Amador 
17. Jair Torrico 
12. Henry Machado 
22. Didí Torrico 
19. Marcos Pereira 
4. Yimmi Vaca 
20. Ezequiel Argüello 
11. Gabriel Ríos 

DT. Mauricio Soria 

CAMBIOS: 

10. Francisco Esteche x Argüello 
3. Guillermo Imhoff x Olivares 
15. Cristian Machado x Torrico 


BLOOMING (0) 

1. Andrés Jemio 
2. Christian Vargas 
3. Sergio Jáuregui 
5. Fabricio Brandão 
4. Omar Morales 
6. Jaime Robles 
16. Alejandro Gómez 
8. José Luis Chávez 
13. Getulio Vaca Díez 
9. José Cababa 
17. Óscar Araúz 

DT. Sergio Apaza 

CAMBIOS: 

10. Adriano Pimenta x Vaca Diez 


ESTADIO: Félix Capriles 
HORA: 20:00 
FECHA: 29/01/09 
JORNADA: Semifinal (vuelta) 
TORNEO: AeroSur 
GOLES: Marco Pereira 72’ (W) 
TARJETAS ROJAS: No hubo 
ARBITRO: Robert Villarroel 
ASISTENTES: Severo Cuéllar y Juan Carlos Cardozo 
PUBLICO: 25.000 personas 

PODRÍAN JUGAR EN LA ACADEMIA 
ARANA Y SUÁREZ, EN PLANES 

El zaguero central Ronald Arana y el delantero Róger Suárez son dos opciones que maneja la dirigencia de Blooming para reforzar la plantilla 2009 de cara al campeonato liguero. 
A diferencia de Arana, que aún sostiene negociaciones, Suárez dijo tener todo arreglado para firmar contrato por una temporada. 
Tras la derrota (0-1) ante Wilstermann por la semifinal de ida de la Copa AeroSur, el directorio académico vio necesario la incorporación de gente con experiencia. 
“Me interesa jugar en Blooming, felizmente hemos podido llegar a un buen acuerdo”, dijo ‘Sucha’, quien el año pasado fue artífice del ascenso de Nacional Potosí al fútbol profesional. 

LOS TÉCNICOS 

Mauricio Soria 
Wilstermann 

Dio la impresión que nos confiamos un poco, pero por suerte pudimos concretar el gol que nos otorgó tranquilidad” 

Sergio 
Apaza 
Blooming 

El fútbol es así. Tuvimos opciones para marcar pero nos faltó el toque de suerte. Todavía queda mucho por mejorar”

FUENTE Y FOTOGRAFÍA: EL MUNDO (H. Raúl Álvarez P.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario