;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

sábado, 31 de enero de 2009

Es un fixture equilibrado para los cruceños

• Liga • Blooming y Oriente comenzarán el torneo Apertura con partidos intercalados, de local y visitante. Anoche se aprobaron las fechas del primer torneo, que comienza el 8 de febrero

• Cruceños • Los celestes y los albiverdes se enfrentarán el 8 de marzo, en la cuarta jornada del Apertura. Ambos están en deuda, tras ser eliminados de la Copa AeroSur

Se confirmó que Blooming comenzará el torneo Apertura visitando a Nacional Potosí y que Oriente Petrolero recibirá a Real Potosí, el 8 de febrero. Hasta la medianoche de ayer, la Liga aprobó las cuatro primeras fechas, en las cuales se destaca que los partidos serán equilibrados en cuanto a las localías y las visitas (uno en casa y otro fuera).
Los clubes cruceños pidieron que se busque equilibrar las fechas y que no sean al sorteo, esto para evitar lo que le pasó a Blooming el año pasado, cuando tuvo que subir a la altura cuatro veces en los cinco primeros encuentros. 
Esta vez, la academia cruceña comenzará jugando en la Villa Imperial, con el benjamín de la Liga. En la segunda fecha (15 de febrero) recibirá a La Paz F.C., en el Tahuichi. Debido al Carnaval, el torneo se paralizará casi dos semanas. La tercera jornada se jugará el 1 de marzo y, en esa ocasión, los dirigidos por Sergio Apaza viajarán a Cochabamba para enfrentar a Wilstermann. Una semana después auspiciarán de local, frente a Oriente.
Por su parte, los albiverdes debutarán en 2009 en condición de local, frente a Real Potosí. En la segunda fecha serán visitantes, pero lo harán como en casa, ya que el encuentro  es con Real Mamoré en Trinidad. El 1 de marzo, los dirigidos por Víctor Hugo Antelo saldrán nuevamente, esta vez a Cochabamba, aunque antes de esa fecha tendrán más de 10 días para prepararse para la altura. 
Además, en las cuatro primeras jornadas se puede apuntar a que los equipos tendrán un buen tiempo de recuperación física, ya que se jugará cada fin de semana, por lo menos hasta la cuarta fecha, porque luego del 8 de marzo se analizará el tiempo que se le dará a la selección nacional, que debe enfrentarse a Colombia, el 29 de ese mes, y a Argentina, el 2 de abril, por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. 
El inicio del Apertura será el domingo 8 de febrero, inamovible, a pesar del pedido de Oriente, que propuso una semana de postergación. El argumento del presidente albiverde, Miguel Ángel Antelo, fue que los planteles no están bien preparados físicamente, ya que tuvieron poco tiempo de pretemporadas, antes de la Copa AeroSur.
 De cualquier manera, Blooming y Oriente están conformes, porque primero consiguieron que se mantengan los tres torneos de año y que el Clausura se juegue por serie, algo que estaba en duda porque la mayoría de los clubes del interior propusieron todos contra todos.
Hoy, la Liga dará a conocer todos los temas que se trataron y que se aprobaron. Los premios se pueden mantener como el año pasado.

  De taquito 

Blooming, con una baja en la Sub-18
José Luis Vargas, lateral de Blooming, se perderá la primera final del torneo sub 18 que se juega de forma paralela a la Copa AeroSur, que se disputará mañana en el estadio Félix Capriles.  El sustituto aún no ha sido definido, ya que existen algunos jugadores golpeados, razón por la que el técnico Saúl Ávila todavía no definió el onceno titular para este compromiso, que será frente a Oriente Petrolero, que avanzó eliminando a The Strongest.

TEMA PENDIENTE
La presencia obligatoria de un jugador sub 20, por lo menos 45 minutos en cada equipo liguero, y la conformación del Tribunal de Justicia Deportiva fueron dos de los temas que no se habían tocado ayer hasta el cierre de esta edición. Para hoy, se prevén que se brinde un informe detallado sobre esta postura. Encabezados por Bolívar y The Strongest, algunos clubes del interior eran de la idea de anular la prohibición del juvenil en cancha.

Sub 17 inicia el miércoles
Con miras al torneo Sudamericano sub 17 que se jugará en Chile, a partir del 13 de marzo, la selección boliviana de esa categoría comenzará a trabajar desde este miércoles en Santa Cruz, a cargo del DT Óscar Villegas.
El entrenador, que estuvo reunido durante dos horas con miembros del comité de fútbol de la Federación Boliviana, manifestó que el tiempo para preparar a este nuevo grupo es menor al que tuvo la sub 20 y que por eso optaron por reducir los microciclos de trabajo.
“Inicialmente, el torneo debía ser en abril, pero ahora se adelanta un mes, eso nos obliga a modificar nuestro plan de trabajo”, sostuvo Villegas, que entre hoy y mañana dará a conocer la nómina de convocados.
Las sedes del torneo y los grupos aún no fueron definidos por la Confederación Sudamericana, que es la que avala y patrocina el mismo.

En Blooming lo toman con calma

La eliminación de Blooming en las semifinales de la Copa AeroSur fue tomada con mucha calma, tanto por la dirigencia como por el cuerpo técnico, quienes coincidieron al señalar que ésta ha tenido cosas positivas y negativas. La academia perdió los partidos de ida y vuelta frente a Wilstermann, razón por la que no pudo defender la corona ganada el año pasado bajo el mando de Gustavo Quinteros.
Entre las cosas buenas, el técnico de la academia, Sergio Apaza, indicó que rescataba el convencimiento de los jugadores de que pueden conseguir sus objetivos, mientras que lo negativo es el poco tiempo de trabajo que tuvo para encarar un torneo de esta naturaleza, pero que dejaron en evidencia de que marchan por buen camino y que es cuestión de tiempo para ver los resultados.
Por su parte Federico Sánchez, vicepresidente del club, manifestó que desde su punto de vista lo rescatable del torneo ha sido la actitud y el juego mostrado por Blooming en el primer clásico de la Copa AeroSur, aunque después haya decaído la producción.
Sobre lo malo, manifestó que el equipo celeste debe corregir muchas cosas, pero que también todo esto era producto de lo mal planificado que está el torneo de verano, ya que los agarra con muy poco tiempo de preparación y sobre todo en plena pretemporada física. “Es un campeonato muy competitivo y por eso hay que ajustar algunas cosas”, dijo Sánchez.
En otro orden, el plantel retornó ayer de Cochabamba y se entrenó, donde hicieron un trabajo regenerativo. En la práctica se observó a Roger Suárez, que llegó a un preacuerdo económico con la dirigencia. Sánchez dijo que aún no se firmó el contrato, que tendrá cláusulas especiales debido a los antecedentes que tiene el mismo jugador.

FUENTE, FOTOGRAFÍA E INFOGRAFÍA: EL DEBER (Jorge Arancibia-Gery Zurita)


No hay comentarios:

Publicar un comentario