;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

sábado, 17 de enero de 2009

Blooming quiere el Tricampeonato de la AeroSur

Con varios refuerzos, Blooming aspira a su tercer Copa AeroSur 

Un club grande siempre aspira a obtener títulos ligueros; por tal motivo la dirigencia de Blooming decidió cambiar de técnico esta temporada, a pesar de que Gustavo Quinteros obtuvo en 2008 la segunda Copa AeroSur para el club (en la primera en 2006 también era el DT) y un lugar a la Copa Sudamericana. En el cambio no pesaron las voces de apoyo de la hinchada por la continuidad del argentino. El elegido para el cargo fue Sergio Apaza, que dirigió los últimos dos años al equipo revelación del país, La Paz F.C., y que ahora tendrá con la academia su primer desafío con la AeroSur. 

Con Apaza al mando, también llegaron varios refuerzos, en especial jugadores de buen quite y manejo del balón, que son las características principales de los anteriores equipos que dirigió el entrenador.  “Este año Blooming no pondrá de excusa que perdió por la altura. El objetivo es jugar de igual a igual en todas las canchas”, sostuvo el técnico al asumir el mando. Los que se incorporaron son el arquero Andrés Jemio, los defensores Christian Vargas, Juan Carlos Sánchez y Fabricio; los volantes Diómedes Peña, Jaime Robles, José Luis Chávez y Adriano Pimenta; y el atacante Carlos Castilla. 
De los refuerzos, uno de los que llega con mayor cartel es el brasileño Adriano Pimenta, que tendrá la responsabilidad de reemplazar a Joselito Vaca, que después de cuatro temporadas en las que fue figura en la academia, firmó para Oriente Petrolero.
Este grupo se sumará a los que ya estaban, como el arquero Jorge Ruth, el defensor Sergio Jáuregui; los mediocampistas Marco Andia y Alejandro Gómez; los delanteros Luis Carlos Vieira y Hernán Boyero. Vieira, que en 2008 marcó varios goles clave para los académicos, también se desempeña de volante ofensivo.

1.000.000
de dólares
Es el presupuesto de Blooming para la gestión 2009

28
jugadores 
Es el número   de futbolistas que el plantel celeste integra

La figura
Luis Carlos Vieira
Edad: 26 años
País: Brasil
Posición: Juega de enganche y de delantero 
Llegada: Está en Blooming desde mediados de 2008.
Características: Es técnico y definidor. En 2008 anotó varios goles y fue figura en algunos partidos.

Director Técnico
Sergio Apaza
Edad:  53 años
Tiempo que dirige:  14 años, 10 en la Asociación Paceña de Fútbol y cuatro en el profesionalismo.
Colaboradores: Jaime Jiménez (preparador físico), Eloy Vargas (ayudante de campo) y Marco Barrero (preparador de arqueros).
Logros: Con La Paz F.C. consiguió en los últimos dos años clasificarse a la Copa Libertadores (2008) y Sudamericana (2009). En la pasada temporada, fue subcampeón en el Apertura y en el Play Off, y tercero en el Clausura.

Pretemporada
Dos semanas de trabajo físico
Con énfasis en la parte física, sin dejar de lado lo futbolístico, Blooming fue uno de los equipos que mejor pretemporada realizó al mando del preparador físico Jaime Jiménez. En la primera semana el entrenamiento diario tuvo una duración de cuatro horas, divididas en tres turnos: gimnasio (7:00 a 8:00), en la arena de la laguna Capiguara (de 9:00 a 10:30) y técnico-táctico (16:30 a 18:00). La segunda semana los celestes dejaron la arena y se centraron en entrenamientos en su sede, primero a tres turnos, después a dos y, por último, a uno. Los últimos diez días el plantel entró en concentración cerrada en el hotel Las Américas.

Sistema: 4-4-2
En este equipo queda fuera Marco Andia que en 2008 destacó en Blooming por su entrega. Lo que busca Apaza es ver en acción a los refuerzos.

  La frase  

Este equipo dará alegrías; se hizo un gran esfuerzo para tener jugadores nacionales y extranjeros con buen nivel
Carlos Bendeck
Presidente de Blooming

FUENTE: EL DEBER

No hay comentarios:

Publicar un comentario