;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

miércoles, 7 de enero de 2009

La rutina diaria en la Pre-Temporada celeste

Gimnasio
El trabajo en el gimnasio tiene el objetivo principal de fortalecer los músculos posteriores de la pierna, que son los que menos se trabajan en la preparación física. Tiene un tiempo de duración de una hora diaria.

Arena
Además de otras partes del cuerpo, los ejercicios de una hora y media en la arena persiguen fortalecer los músculos anteriores de las piernas. También ayudan a aumentar la resistencia y a prevenir lesiones.

En cancha
El entrenamiento de hora y media en la cancha de la sede se destina a la parte táctica  o técnica. Éste tiene el objetivo de que el jugador no pierda el contacto con el balón. Los otros turnos incluyen trabajo con pelota.

Quedan dos espacios
Con la incorporación ayer del delantero Óscar Araúz, Blooming está casi completo para encarar la temporada 2009 y los únicos espacios que le quedan por cubrir son el de un defensor central y de un volante de creación. 
El puesto de defensor lo puede copar el brasileño Fabricio, aunque también la dirigencia baraja otras opciones en el exterior. En la posición de mediocampista creativo figura la posibilidad de que venga otro brasileño, Adriano Pimenta. Para este puesto, Joselito Vaca era la primera opción, pero al parecer el volante cruceño se aleja cada vez de la academia.
Blooming es uno de los equipos que más refuerzos contrató para encarar la temporada 2009. Entre sus nuevos jugadores figuran: Andrés Jemio, Jaime Robles, Diómedes Peña y Carlos Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario