;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

martes, 28 de julio de 2009

Y Boyero volvió

Y Boyero volvió
El domingo pasado, Hernán Boyero anotó tres goles en un partido después de más de un año. Hacía dos meses que no convertía en el 2009. Con la camiseta celeste lleva anotados 46 y el que más recuerda es el que le hizo a Oriente en 2007.
Martes, 28 de Julio, 2009

Ref. Fotografia: memorable • Momento justo en el que Boyero levanta la pelota a Galarza salido de su arco. Golazo el 8 abril 2007.

Perfil

HERNÁN EDUARDO BOYERO

Nacimiento:
30 de diciembre de 1979, Río Segundo, Córdoba, Argentina.

Trayectoria:
Instituto de Córdoba (2001/04-06). Debutó en primera división en 2002 Juventud Antoniana de Salta (2005), Tigre de Buenos Aires (2005/06). Blooming de Bolivia (2007/09).

Hacía más de dos meses que había perdido el idilio con las redes contrarias, en la incluso una rebelde lesión lo apartó de los últimos partidos, pero como la historia dice que los goleadores siempre vuelven, un día volvió.
Ese es Hernán Boyero, que el domingo pasado, en la victoria de su equipo Blooming sobre Universitario anotó tres de los cuatro goles con los que despachó al equipo capitalino del “Tahuichi” Aguilera.
“Es la segunda vez que hago tres goles en un partido, a Mamoré también le hice tres en el 2007”, dijo a los micrófonos que lo rodearon al final del partido del domingo.
Y es verdad, al equipo beniano había sido la primera y última vez que anotó una tripleta pero, si bien le gusta anotar goles, para el lungo Boyero es más importante que el equipo juegue bien y gane.
“Hacer goles es relativo, porque es más importante que el equipo gane y juegue bien”, afirma.
A Blooming llegó al inicio de 2007, apalabrado por el presidente Carlos “Pimpo” Bendek por solo tres meses y ya va por su tercera temporada en la que además rápidamente se adaptó a Santa Cruz.
Recuerda que tuvo un debut “soñado” porque anotó su primer gol con la celeste ante Bolívar para el triunfo por 1 a 0 el 31/03/07.
Pero el gol (de los 46 que lleva anotados), que más recuerda, es el que le anotó a Oriente Petrolero el 8 de abril de 2007, cuando en el minuto 92’ aprovechó una pelota al fondo y con Sergio Galarza fuera de su arco, con una comba la mandó adentro del arco.
“Ese gol fue el que quizás me hizo tomarme de la mano con la gente, me hizo afianzarme”, finaliza.

“Creo que los goles son circunstancias del buen juego que tiene el equipo”

hernán Boyero
Delantero de blooming

46 goles Son los que ha marcado en los torneos oficiales de Liga Profesional entre 2007/09.

de volea

Se confirma Boca River en Santa Cruz

El clásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate se disputará por primera vez en una cancha boliviana en septiembre próximo, informó ayer una fuente de las empresas organizadoras.El gerente comercial de la línea aérea AeroSur, Hércules de Souza, dijo a Efe que se trata de un partido amistoso patrocinado por esa empresa y organizado por la firma boliviana The Game. El encuentro se jugará a las 20.00 del domingo 6 de septiembre en el estadio “Tahuichi” /EFE




No hay comentarios:

Publicar un comentario