;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

miércoles, 29 de julio de 2009

Blooming hace difícil visita a Wilstermann

Deportes
Blooming hace difícil visita a Wilstermann


Jorge Huanca Dorado

Blooming quiere demostrar que la goleada a Universitario no fue fruto de la casualidad, cuando visite a Wilstermann, hoy en el estadio Félix Capriles (20:00).
Tras un desastroso debut en Oruro, los académicos se reivindicaron el domingo con una victoria cómoda y convincente (4-0) en su primera aparición como local.
El conjunto que dirige el técnico Víctor Hugo Andrada, ahora está empeñado en sumar puntos de visitante para no perder de vista a los punteros.
En cuanto al equipo, el estratega argentino no tiene previsto realizar variantes, habida cuenta que el club tampoco logró habilitar al refuerzo argentino Damián Akerman.
El jugador Sub-20 Dustin Maldonado, cuyo debut fue destacado ante la ‘U’, se mantendrá como lateral izquierdo, mientras que Luis Carlos Vieira conducirá una vez más el mediocampo.
Pese a que no está totalmente recuperado de una pubalgia, Hernán Boyero también está ratificado en el ataque junto a Róger Suárez.
El delantero cordobés anotó tres goles el domingo y pasó a comandar la tabla de artillero, después de una sequía de casi tres meses.
Wilstermann, por su parte, tendrá la sentida baja del defensor Santos Amador que sufrió una grave lesión el domingo en La Paz, frente a Bolívar.
El ex Real Mamoré Henry Bazán ocupará su lugar.
Por lo demás el técnico Luis Galarza no hará mayores cambios con relación al equipo que empató (1-1) frente a la academia paceña.
Edgar Olivares y Henry Machado que se encontraban golpeados se recuperaron y están en condiciones de jugar desde el pitazo inicial.
En la tabla, Blooming comparte el segundo lugar con San José y Nacional Potosí con tres puntos, mientras que Wilstermann tiene dos. El líder es Bolívar con cuatro.

WILSTERMANN: Hugo Suárez; Nicoll Taboada, Marcelo Carballo, Henry Bazán, Guillermo Imhoff; Edgar Olivares, Carmelo Angulo, Didí Torrico, Fernando Cañarte; Gabriel Ríos, Álvaro Pintos. DT. Luis Galarza.

BLOOMING: Andrés Jemio; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao, Dustin Maldonado; Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez, Luis Carlos Vieira; Hernán Boyero, Róger Suárez. DT. Víctor Hugo Andrada.

Estadio: Félix Capriles
Hora: 20:00
Arbitro: Marcelo Ortubé (La Paz)

EL DATO

ANTECEDENTE. El último duelo entre Wilstermann y Blooming, en Cochabamba terminó igualado (0-0), el domingo 1 de marzo, por el torneo Apertura de la Liga.
En la revancha, en Santa Cruz también empataron, pero 1-1, el 17 de mayo.
José Luis Chávez anotó para la academia (58’) y Edgar Olivares para el cuadro aviador (66’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario