;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

lunes, 20 de julio de 2009

San José recibe a Blooming en el inicio del “Clausura”

San José está listo para la revancha ante un equipo cruceño, que llegó con la obligación de ganar
Enrique Parada de San José y Alejandro Gómez de Blooming, durante el último partido que jugaron en el torneo Apertura en Santa Cruz donde perdió por 1-0. Hoy será la revancha
Enrique Parada de San José y Alejandro Gómez de Blooming, durante el último partido que jugaron en el torneo Apertura en Santa Cruz donde perdió por 1-0. Hoy será la revancha
San José, inicia su campaña en el torneo Clausura esta tarde, cuando reciba al cuadro de Blooming de Santa Cruz, en el gramado del estadio “Jesús Bermúdez” desde las 15.30.
El partido corresponde a la serie “A”, donde la lucha será intensa en todas las jornadas para poder clasificar y como se trata de un torneo corto en especial en su primera fase, los equipos se vienen mentalizando para no perder, cuando juegan con carácter prioritario en calidad de
locales.
Pese a que los “santos” no hicieron ningún movimiento para poder asegurar en su estructura nuevos jugadores, en especial del exterior del país, jugará casi con todo el plantel que participó en el anterior campeonato.
Blooming, que no ha cumplido una buena actuación en su anterior torneo será un rival difícil, empeñado en revertir su campaña anterior, teniendo ahora en su cuerpo técnico al conocido entrenador Víctor Hugo Andrada, que en el primer torneo fue el conductor del equipo sorpresa, Nacional Potosí.

NO PERDER
Los dirigidos por el estratega Luis Orozco, esta vez están decididos a no perder puntos como locales, con la experiencia pasada del anterior torneo, los pocos puntos perdidos en casa les privaron de poder calificar en uno de los dos lugares de privilegio.
Con esta premisa se presentará a su primer partido para anotarse la primera victoria y llegar a las primeras posiciones, para seguir derecho de lograr el campeonato que tanto espera su numerosa hinchada.
Pero las cosas no se presentan tan sencillas, deberá tomar todos los recaudos para poder salir con la primera victoria, tomando en cuenta que al frente tendrá un equipo que viene con ganas de no perder y más bien busca la primera satisfacción de pellizcar por lo menos una unidad ante su rival.

EL EQUIPO
El primer equipo para este encuentro tendrá algunos vacíos, por las ausencias obligadas de Luis Palacios por expulsión y del paraguayo Néstor Chippite por lesión por lo que el técnico está recurriendo a jugadores juveniles, como en el caso de Jorge Escalera, oportunidad que seguramente será valiosa para el joven jugador y René Orlando Oliva quien volverá a la marcación central.
El equipo, de no mediar cambios de último momento, estaría con Daniel Vaca en la custodia de los tres palos; René Orlando Oliva, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi en la marcación central, como carrileros Enrique Parada y Jorge Escalera, en la media cancha con Richard Rojas, Edgar Escalante y Alejandro Bejarano; Alex Da Rosa y Cristian Díaz en la ofensiva.

BLOOMING
El primer equipo de Blooming, viene con la esperanza de sacar un resultado positivo, con la llegada de su nuevo director técnico, Víctor Hugo Andrada, que trata de cambiarle la cara a este conjunto, uno de los más populares de Santa Cruz.
Cuenta en sus filas con jugadores de buen nivel técnico, muchos de ellos convocados a la Selección Nacional como Ricardo Verduguez, Sergio Jáuregui, Cristian Vargas, Alejandro Gómez, Juan Carlos Sánchez y entre los extranjeros a los delanteros Hernán Boyero y Luis Carlos Vieira, entre otros jugadores de buen corte técnico.
Marcelo Ortubé, árbitro de experiencia internacional será el encargado de dirigir las acciones, cooperado en los laterales por los jueces César Nisthauz y Gonzalo Irusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario