;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

jueves, 23 de julio de 2009

Se truncó el traspaso


Edición Impresa
Se truncó el traspaso
• Blooming • Pimenta no irá a Sport Bahía y se quedará en el equipo, a pesar de que el DT pidió otro ‘armador’
• Brasileño • Pimenta no llegó a un acuerdo para ir a Bahía y se queda. El DT quiere otro jugador en su lugar

Jorge F. Arancibia Siles

Lo que parecía un hecho se cayó a último momento. El traspaso de Adriano Pimenta al Sport Bahía se frustró y ahora el jugador deberá quedarse a cumplir su contrato hasta diciembre, a pesar de que su rendimiento no ha convencido al nuevo cuerpo técnico, que ha pedido a la dirigencia hacer las gestiones para fichar a un volante de creación. Asimismo se está buscando a un marcador central.
Según un dirigente del club, algunas diferencias económicas entre el jugador y el nuevo club habrían sido la causa para que no se diese la salida del brasileño al equipo del estado de Vitoria, razón por la que se reduce la posibilidad de otra posible transferencia.
En el programa deportivo Los Más Buscados, Víctor Hugo Andrada, técnico de la academia, indicó que el estilo de juego de Pimenta no lo convence y que necesita un jugador de mayor llegada al área, lo que el extranjero no ha podido demostrar en los minutos de fútbol que han realizado últimamente.
“En 88 minutos de fútbol que hicimos Adriano no llegó más que dos veces al área, lo que no me sirve; necesito más fuerza cuando atacamos”, sostuvo el DT.
Por su parte, el jugador dijo estar a la espera de un comunicado oficial de Blooming que le permita entrenarse con normalidad y con la cabeza fría, ya sea pensando en el partido del domingo frente a Universitario o en su viaje a Brasil para enrolarse a su nuevo equipo.
Reveló estar a gusto en la academia y que pretende cumplir el contrato que tiene con el club.
Aunque ‘Copito’ Andrada tiene en mente a otro tipo de jugador para ese puesto, al final de la práctica señaló no estar muy apurado en conseguir un volante de las características que quiere, dejando como prioridad la contratación de un zaguero central.
Sobre este aspecto, se le consultó al DT si Ronald Raldes era una opción, pregunta que tuvo un no como respuesta, ya que el ex defensor de Rosario Central y Cruz Azul no quiere jugar en Bolivia, además que sus pretensiones económicas son elevadas. Confesó que es el otro Ronald (Arana) con quien conversó y que éste sería el líder y caudillo que necesita el equipo en estos momentos.

Algo más

Arana negocia su separación
Ronald Arana tiene ofertas de Blooming y Bolívar para jugar el torneo Clausura, pero su salida está complicada porque la dirigencia de Real Mamoré no quiere dejarlo partir. Hoy se reunirá el directorio para analizar el tema. El otro zaguero, Lucas Fernández, se alejó del equipo trinitario.

Hoy jugará con la sub 18
El primer equipo de Blooming jugará hoy con el equipo sub 18 que participará del campeonato que está organizando la Asociación Nacional de Fútbol, la Federación Boliviana de Fútbol y la Liga, que comenzará el 2 de agosto y se jugará de preliminar en los partidos del torneo Clausura.

Rifarán otro pasaje a Uruguay
Pensando en atraer al público este domingo, la dirigencia planea rifar un pasaje de avión a Uruguay para ir con el equipo en el partido por la Copa Sudamericana. El club pagará el pasaje (ida y vuelta), hospedaje, la entrada y transporte. El ganador cancelará su impuesto al viajero.

Akerman, de entrada
Con pocos días de entrenamiento, el delantero argentino Damián Akerman está en los planes del entrenador Víctor Hugo Andrada para el partido del domingo frente a Universitario, en la segunda fecha del torneo Clausura. El atacante estuvo de titular en la práctica de fútbol cumplida ayer y la dirigencia gestiona ante la AFA para poderlo habilitar hasta mañana.
Fueron algo más de 50 minutos de fútbol donde el DT pudo ver las cualidades de los jugadores con los que alineó y cuyo onceno tendrá muchas variantes con relación al onceno que fue goleado en Oruro.
Fabricio Brandao, Dustin Maldonado (sub 20), Jaime Robles y Akerman fueron las novedades en la academia. El zaguero brasileño irá por Juan Carlos Sánchez, que, junto a Verduguez y Carlos Sabja, fue enviado al equipo B. Maldonado cubrirá el carril izquierdo, mientras que Robles irá en la contención. Luis Carlos Vieira hará de enganche, mientras que Akerman irá al ataque junto a Boyero.
De no haber más cambios, ‘Copito’ podría alinear con Jemio, Vargas, Jáuregui, Brandao, Maldonado, Robles, Gómez, Chávez, Vieira, Akerman y Boyero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario