;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

jueves, 23 de julio de 2009

Médicos ofrecen fórmula para jugar fútbol en la altura

Médicos ofrecen fórmula para jugar fútbol en la altura
Editado por: Mauricio Melgar
Sección: Deportes

Los futbolistas de las regiones a nivel del mar no sufren los efectos de la altura si llegan a una ciudad por encima de 2.500 metros de altitud cuatro o seis horas antes del partido, según un reciente estudio médico realizado en La Paz. El estudio fue realizado por médicos de México, Chile, Ecuador y Bolivia, dijo el galeno chileno Jorge Cajigal en declaraciones a periodistas.
El presidente de la FBF, Carlos Chávez, anunció que las recomendaciones médicas serán presentadas en el primer congreso de medicina del fútbol de la Concacaf a celebrarse en Costa Rica el 6 y 7 de agosto.
“Se encontró inicialmente que lo ideal es que los equipos de fútbol deben llegar entre cuatro y seis horas antes de cada partido para no tener inconvenientes”, afirmó Cajigal.
El equipo realizó los estudios en las dos últimas semanas en las ciudades de Trinidad, situada a 237 metros de altitud, y La Paz a 3.600 metros, dijo Cajigal.
Según la Comisión Médica de la FIFA, para poder jugar en los 3.600 metros de altitud de La Paz se requiere una aclimatación de al menos dos semanas.
Cajigal explicó que difícilmente una selección puede tomarse todo ese tiempo para jugar en La Paz, y por ello se apunta a confirmar, mediante los estudios realizados, que llegar algunas horas antes del partido mitiga los efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario