;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

jueves, 23 de julio de 2009

Blooming espera ficha de argentino Akerman

Deportes
Blooming espera ficha de argentino Akerman


Jorge A. Huanca Dorado

Blooming tiene hasta el viernes a las 18 horas para habilitar a su primer refuerzo, el argentino Damián Akerman.
El ‘transfer’ del delantero cordobés debe llegar hasta mañana para que pueda debutar el domingo frente a Universitario, en el estadio Tahuichi.
Por el momento, el futbolista es tomado en cuenta en el ataque junto a su coterráneo Hernán Boyero.
“Ojalá pueda llegar la transferencia, tengo enormes ganas de jugar”, sostuvo el delantero que procede del Deportivo Morón de la B Metropolitana.
Entre tanto, el técnico Víctor Hugo Andrada tiene virtualmente definido el equipo que alineará ante los chuquisaqueños.
Dustin Maldonado se perfila como Sub-20, en lugar de Carlos Sabja quien jugó en Oruro frente a San José.
El juvenil desplazará a Ricardo Verduguez como lateral izquierdo, mientras que el brasileño Frabicio Brandao reaparecerá en la zaga por Juan Carlos Sánchez.
Otra variante se dará en el mediocampo, donde Jaime Robles partirá desde el pitazo inicial por Marco Andia.
En la víspera, el plantel celeste realizó una nueva práctica de fútbol, donde se observó el siguiente once titular.
Andrés Jemio en el arco; Cristian Vargas, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao y Dustin Maldonado en la defensa; Alejandro Gómez, Jaime Robles, José Luis Chávez y Luis Carlos Vieira en el mediocampo; Hernán Boyero y Damián Akerman en la ofensiva.

TOME EN CUENTA

DESCARTADO. El representante de Ronald Raldes, Daniel González negó que el jugador esté considerando jugar en Blooming. Adelantó que el futuro del defensor podría estar nuevamente en el fútbol argentino.

EN CARPETA. Ronald Arana es el que mayor posibilidad tiene de reforzar a la academia. El club también busca al volante ofensivo, que reemplazará a Adriano Pimenta, quien pasaría a Bahía de Brasil

PARA EVITAR EFECTOS DE ALTURA
¿Llegar sobre la hora?

Diversos estudios realizados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recomiendan llegar apenas horas antes para afrontar un partido en la altura a fin de no mermar el rendimiento de los deportistas. Llegar sobre la hora, jugar y luego marcharse mitiga los efectos de la altitud, según una comisión de médicos que realizó durante dos semanas pruebas para demostrarle a la FIFA que no debe ratificar la prohibición a la disputa de partidos de fútbol a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar.
“Llegar sólo unas horas antes, jugar e irse es lo mejor para que la altura no afecte a los jugadores”, dijo el presidente de la comisión médica de la FBF, Ivo Eterovic.
“Fisiológicamente el cuerpo humano recién empieza a responder (a la altura) a partir de la cuarta o quinta hora”, agregó.
En diciembre de 2007, la FIFA anunció la prohibición a jugar en la altitud, pero ésta fue suspendida temporalmente en mayo del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario