;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

viernes, 31 de julio de 2009

Pisa fuerte Blooming asume el liderato en su grupo

Pisa fuerte Blooming asume el liderato en su grupo
Vieira se lleva la pelota ante la marca de Bazán. El atacante de Blooming hizo anoche el gol del triunfo sobre Wilstermann. Se jugó en Cochabamba.
Jueves, 30 de Julio, 2009

El equipo de “Copito” Andrada empieza a mostrar buen juego. Lo demostró anoche al lograr un justo triunfo sobre Wilstermann por 1-0 en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura.
La virtud del cuadro celeste fue mostrarse firme en todos sus sectores, sobre todo en defensa y en medio campo, ya que con hombres como Brandao, Gómez y Vieira se erigieron en los puntales de un representativo que se muestra más solidario que en el anterior torneo.
Wilstermann jamás fue protagonista o en todo caso hizo sentir su localía. A los 8 minutos un remate del atacante cruceño Gabriel Ríos que dio en el travesaño puso en aprietos al equipo visitante, sin embargo, fue simplemente un chispazo del rápido delantero “aviador” que tuvo de compañero de ataque al uruguayo Álvaro Pintos que muy poco aportó a la ofensiva de Wilstermann.
En contrapartida, Blooming buscó el gol con paciencia. Llegó a los 26 minutos y de penal. Previamente, el lateral Nicoll Taboada le comete una falta en el área “aviadora” al brasileño, quien después se encargaría de ejecutar la falta.
La conquista académica hizo reaccionar al cuadro local, que con más ímpetu que buen fútbol se asomó varias veces sobre la portería de Andrés Jemio. En la mayoría, la zaga cruceña estuvo atenta y eso impidió que el equipo que dirige Luis Galarza llegara a la paridad.
En el complemento, “Copito” Andrada sacó a “Sucha” Suárez, que se lesionó, e incorporó a Juan Fierro y también suplió al juvenil lateral Dustin Maldonado para sumar a Juan Carlos Sánchez.
Con estos cambios, Blooming mantuvo el libreto y eso causó nerviosismo en jugadores y el mismo entrenador de Wilstermann que no encontraban la forma de llegar el gol. A los 78 minutos, tras una proyección por izquierda, Juan Carlos Sánchez se pierde una inmejorable situación de gol para Blooming. Pudo ser el segundo para cerrar así con broche de oro un partido que terminó con un triunfo de visitante, con tres puntos valiosos en el haber y que deja a los celestes en la punta del grupo A en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario