;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

miércoles, 22 de julio de 2009

Volante y defensor son prioridad en Blooming

Deportes
Volante y defensor son prioridad en Blooming


Jorge A. Huanca Dorado

Damián Akerman, primer refuerzo de Blooming, para el torneo Clausura y la Copa Sudamericana ya entrena con el plantel, ahora el club busca un marcador central y un volante ofensivo para atender el requerimiento del cuerpo técnico.
El delantero argentino, de 29 años, proveniente del Deportivo Morón de su país, se puso a disposición de Víctor Hugo Andrada el pasado lunes y podría debutar el domingo cuando la academia reciba a Universitario de Sucre.
La directiva celeste, ahora está empeñada en hacer realidad los dos requerimientos más para cerrar el ciclo de contrataciones de cara al resto de la temporada 2009.
El presidente de la comisión técnica, René Rosado dijo que las negociaciones están bien encaminadas, aunque no brindó detalles acerca de los jugadores en carpeta.
No obstante, se conoce que el mediocampista ofensivo será de origen extranjero, probablemente brasileño, mientras que el defensor un nacional.
Blooming, que terminó noveno en el torneo Apertura, se desprendió del atacante argentino Carlos Castilla, el defensor uruguayo Gastón de los Santos y el volante colombiano Diómedes Peña.
Con la llegada de Akerman, el club tiene vacante un solo cupo para foráneo y ese podría ser el volante con llegada que pidió ‘Copito’ Andrada.
Mientras se realizan las gestiones, el primer plantel continúa con su labor con miras a su segunda presentación en el Clausura frente a la ‘U.
Para dicho encuentro, Andrada ya podrá alinear al zaguero brasileño Fabricio Brandao, que no jugó en Oruro, por su tardía incorporación a las prácticas.
El resto de la formación sería la misma, aunque el volante Jaime Robles podría partir desde el pitazo inicial.
La palabra final la tendrá el técnico mañana cuando dirija la práctica de fútbol más importante.
Blooming fue goleado por San José (4-0) en la primera fecha del segundo torneo del año.

TOME EN CUENTA

¿RALDES?. El ex defensor de Cruz Azul de México, estaría en los planes de Blooming como refuerzo. Su representante Daniel González dijo que la situación del jugador se definirá hasta el fin de semana.

SE MARCHA. El volante brasileño Adriano Pimenta tiene los días contados en la academia. El presidente del club Carlos Bendeck dijo que será cedido a préstamo a un equipo de su país en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario