;
;

Datos personales

Mi foto
El Club Social, Cultural y Deportivo Blooming es un club de fútbol boliviano, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la región de Santa Cruz. Su nombre es una referencia a la "Floreciente (Blooming en inglés) Juventud Cruceña". Fue fundado el 1 de mayo de 1946 y juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la actualidad, el club ha consolidado un patrimonio cercano a los cinco millones de dólares, entre la sede y los jugadores. Tiene 400 socios aportantes y más de 2 mil colaboradores que apuntalan la labor del directorio.

miércoles, 22 de julio de 2009

La dirigencia quiere al delantero Diego Cabrera, mientras que el DT a un defensor central


Edición Impresa
Prioridades distintas
• Blooming • La dirigencia quiere al delantero Diego Cabrera, mientras que el DT a un defensor central

• Refuerzo • Damián Akerman superó las pruebas que le hicieron y es una alternativa para el DT Andrada

Jorge F. Arancibia Siles

Mientras la dirigencia de Blooming está centrada en contratar al ex delantero de Deportivo Independiente Medellín Diego Cabrera, el entrenador Víctor Hugo Andrada considera que en estos momentos el equipo necesita reforzar otras líneas y ya no la ofensiva. El atacante argentino Damián Akerman superó los exámenes médicos y físicos, y ayer se entrenó oficialmente con sus compañeros.
Carlos Bendeck, presidente del club, manifestó que el directorio que preside está interesado en Cabrera y que está el presupuesto para pagar por el préstamo, pero deberán esperar a ver si el empresario de éste no lo acomoda en otro equipo en el exterior.
Sobre José Alfredo Castillo, que en el Apertura se desvinculó de Oriente Petrolero, Bendeck manifestó que él no estaba a cargo de esas negociaciones y que desconocía los avances. Por otras fuentes se conoció que hay gente del mismo directorio que se opone a la contratación del ex atacante de Tecos (México), ya que aún recuerdan los gestos (gallina) que hizo en contra de ellos cuando anotó un gol en un clásico. Además, consideran que el ‘Negro’ ya no es el mismo de hace un par de años.
‘Copito’ dijo que a un comienzo habló con los dirigentes sobre la posibilidad de que Cabrera o Castillo se integrasen el grupo, ahora ya no es prioritario para él, pues cree que existen otras áreas que necesitan ser reforzadas. “En este momento lo que menos necesito son delanteros, tengo muchos y uno más me complicaría”, señaló el DT, que en su debut como entrenador de la academia cruceña fue goleado en Oruro por San José (4-0).
Sobre esta caída, ‘Copito’ confesó que durante el partido se dio cuenta del miedo que sus jugadores le tienen a la altura.
Dijo que en el primer tiempo respetaron demasiado al rival, mientras que en el segundo periodo tuvieron algunas llegadas de peligro que no fueron concretadas, además de que hubo más actitud, la que pretende recuperar para recibir a Universitario este domingo, por la segunda fecha del Clausura.

Algo más

Sólo con un grupo
Los integrantes del primer plantel que no fueron tomados en cuenta para el partido en Oruro jugaron un encuentro amistoso frente a Real Santa Cruz, los que sí viajaron a la ciudad de Pagador tuvieron libre.

Fabricio Brandao
Luego de varios días en Brasil, el zaguero Fabricio Brandao llegó a Santa Cruz e integró el equipo que viajó a Oruro para jugar con San José, pero no fue no tomado en cuenta por el DT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario